Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/741
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)spa
dc.contributorToscano, Walter Néstorspa
dc.creatorToscano, Walter Néstorspa
dc.creatorZanor, Pablospa
dc.creatorSterla, Alicia Cristinaspa
dc.creatorMolgaray, Damián R.spa
dc.creatorVarela, Nahuelspa
dc.date2017spa
dc.date.accessioned2021-10-12T22:22:24Z-
dc.date.available2021-10-12T22:22:24Z-
dc.identifier.citationToscano, W. N., Zanor, P., Sterla, A. C., Molgaray, D. R. y Varela, N. (2017). El proceso de construcción de un tesauro de deportes : un proyecto colaborativo y pluridisciplinario [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado dehttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/741spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/741spa
dc.descriptionEl deporte fue identificado como entidad teórica específica por Hipócrates hace 25 siglos (Toscano, 2011), y desde ese momento se ha desarrollado y cobrado un rol protagónico en las sociedades a partir del siglo XX. Este avance ha generado que en el campo de la Educación Física el deporte se haya incluido en las titulaciones de carreras universitarias específicamente en América Latina, siendo así que distintas universidades de Argentina, Colombia, México, Venezuela, Chile, Perú y Uruguay cuentan con carreras denominadas "Licenciatura en Educación Física y Deportes". El problema de investigación de este proyecto aborda el proceso de desarrollo de un tesauro de deportes en el marco de la Biblioteca de la Universidad Nacional de La Matanza, considerando que esta universidad cuenta con las carreras de Profesorado y Licenciatura en Educación Física desde el año 1996 y que tanto los estudiantes como los docentes e investigadores de esta unidad académica, requieren de contar con un sistema de información sistematizado en el campo del deporte. Para lograrlo trabajaron en forma conjunta investigadores provenientes de diferentes disciplinas, principalmente de los campos de la Educación Física, y como resultado se desarrolló un trabajo que se caracteriza por un enfoque colaborativo y pluridisciplinario, lo cual permite un proceso sinérgico entre todos los investigadores que participan como miembros del equipo.spa
dc.descriptionFil: Toscano, Walter Néstor. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Zanor, Pablo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Sterla, Alicia Cristina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Molgaray, Damián R. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Varela, Nahuel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent17 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidadesspa
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/UNLaM/PROINCE/PIDCA-202/AR.Buenos Aires.San Justo/El proceso de construcción de un tesauro de deportes : un proyecto colaborativo y pluridisciplinariospa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/spa
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORspa
dc.subjectTESAUROspa
dc.subjectDEPORTESspa
dc.subject.ddc025.47-
dc.subject.otherLa Matanza, Buenos Aires (Argentina)-
dc.titleEl proceso de construcción de un tesauro de deportes : un proyecto colaborativo y pluridisciplinariospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El proceso de construcción de un tesauro de deportes : un proyecto colaborativo y pluridisciplinario.pdf432.58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.