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dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)spa
dc.contributorMendicoa, Gloria Edelspa
dc.creatorMendicoa, Gloria Edelspa
dc.creatorCattoni, Francisco Joséspa
dc.creatorChiavetta, Vanina Ceciliaspa
dc.creatorDevesa, Jorge Eduardospa
dc.creatorLiñeiro, Hilda Susanaspa
dc.creatorLucuix, Maria Beatrizspa
dc.creatorRazu, Clara Patriciaspa
dc.creatorPropato, Juliano Martínspa
dc.creatorViskivichan, Isabelspa
dc.date2017spa
dc.date.accessioned2021-10-13T20:50:43Z-
dc.date.available2021-10-13T20:50:43Z-
dc.identifier.citationMendicoa, G. E., Cattoni, F. J., Chiavetta, V. C., Devesa, J. E., Liñeiro, H. S., Lucuix, M. B., Razu, C. P.,...Viskivichan, I. (2017). Formación de Agentes para el Desarrollo Local III : tecnologías sociales en el contexto del Desarrollo Local Orientación de estrategias pedagógicas para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de las tecnologías sociales [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/746spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/746spa
dc.descriptionLa presente indagación procura consolidar la línea de trabajo que se materializa en una investigación aplicada caracterizada por la investigación acción. En esta presentación se centra en el programa de Formación de Agentes de Desarrollo Local como vector central del Proyecto Observatorio Social Región Oeste (Secretaría de Ciencia y Tecnología/UNLaM) en el cual la formación de líderes comunitarios es un aspecto clave en función del desarrollo local y/o endógeno. En el último trabajo (2014/2015) fueron las tecnologías sociales el elemento de análisis con base a la correspondencia entre los seminarios de capacitación y la búsqueda de información acerca del tema delas tecnologías sociales. La idea que prima entre los encuestados en torno a este eje de estudio es que la capacitación que existe para el uso de las tecnologías sociales es escasa y que solo se limita a algunos sectores de la sociedad. La afirmación anterior es admitida como aspecto estratégico para reafirmar que la formación es el punto de enlace o clivaje tecnológico para otorgar valor a las tecnologías sociales en pos del desarrollo local. En tal dirección, aquellas deben ser vistas como herramientas concretas desarrolladas de forma comunitaria y emergente a nivel internacional que facilitan procesos participativos e integradores de cambio. El proceso investigativo desarrollado profundizó este nuevo aspecto de la agenda a sostener en tanto universidad y en tanto institución que ha dado muestras claras de su inserción en la comunidad, mostrando también que procura responder desde la enseñanza, investigación y extensión, a sus demandas. Las tecnologías sociales, en el marco del proyecto Observatorio Social, fueron el eje que se desarrolló en la ejecución del proyecto. Así los seminarios que se han desarrollado a lo largo de los respectivos ciclos académicos, produjeron una secuencia lógica al modelo o tipo de investigación aplicada caracterizada por la acción. Finalmente, este proyecto reconoció a las TECso como puntos de una nueva agenda y de un desarrollo que es aplicable a los pequeños emprendimientos, a nuevos focos de interés científico, y a la comunidad desde sus instituciones como puntos claves de nuevos procesos de crecimiento y aprovechamiento de sus recursos locales conformando un proceso de gran sinergia entre las partes interesadas.spa
dc.descriptionFil: Mendicoa, Gloria Edel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Cattoni, Francisco José. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Chiavetta, Vanina Cecilia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Devesa, Jorge Eduardo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Liñeiro, Hilda Susana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Lucuix, Maria Beatriz. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Razu, Clara Patricia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Propato, Juliano Martín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Viskivichan, Isabel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent56 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidadesspa
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/UNLaM/PROINCE/PICDA209/AR.Buenos Aires.San Justo/Formación de Agentes para el Desarrollo Local III : tecnologías sociales en el contexto del Desarrollo Local Orientación de estrategias pedagógicas para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de las tecnologías socialesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/spa
dc.subjectTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONspa
dc.subjectORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALESspa
dc.subjectDESARROLLO PARTICIPATIVOspa
dc.subjectCIENCIAS DE LA EDUCACIONspa
dc.subjectCOMUNIDADspa
dc.subjectECONOMIA-
dc.subject.ddc303.44-
dc.titleFormación de Agentes para el Desarrollo Local III : tecnologías sociales en el contexto del Desarrollo Local Orientación de estrategias pedagógicas para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de las tecnologías socialesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Investigaciones



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