Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/752
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | spa |
dc.contributor | Bidiña, Ana Marcela | spa |
dc.contributor | Zerillo, Amelia | spa |
dc.creator | Bidiña, Ana Marcela | spa |
dc.creator | Zerillo, Amelia | spa |
dc.creator | Luppi, Liliana | spa |
dc.creator | Miranda, Marcela Nora | spa |
dc.creator | Toledo, Viviana Patricia | spa |
dc.creator | Smael, Nora Cristina | spa |
dc.creator | Gómez, Silvia | spa |
dc.creator | Rocaro, Sandra | spa |
dc.creator | Val, María Alejandra | spa |
dc.date | 2017 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-10-14T17:41:28Z | - |
dc.date.available | 2021-10-14T17:41:28Z | - |
dc.identifier.citation | Bidiña, A. M., Zerillo, A. M., Luppi, L., Miranda, M. N., Toledo, V. P., Smael, N. C., Gómez, S.,... Val, M. A. (2017). Enseñanza-aprendizaje en la Universidad : nuevos modos de leer y escribir 2 [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado dehttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/752 | spa |
dc.identifier.uri | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/752 | spa |
dc.description | En el marco de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de La Matanza y el Seminario de Comprensión y Producción de Textos del Curso de Ingreso venimos desarrollando el Programa de la Lectura y la Escritura desde el año 2008. En dicho espacio investigamos de forma sistemática y sostenida los problemas del ingresante a la cultura universitaria y de los docentes de ingreso relacionados con las prácticas letradas de la cultura académica y la lectoescritura en papel y en pantalla. Respecto del trabajo con los alumnos, entre 2013 y 2014, se realizó una intervención didáctica a distancia diseñada para mejorar la comprensión lectora en pantalla de textos académicos. Los resultados obtenidos indican, por un lado, condiciones materiales, culturales y motivacionales positivas de los alumnos que participaron de la experiencia, y por otro lado, la necesidad de desarrollar una alfabetización digital en el manejo de las herramientas TIC para la lectura y escritura en la Universidad en toda la población estudiantil del ingreso. En este nuevo proyecto, nos proponemos ampliar la experiencia de lectura y escritura digitales y críticas a partir de la creación de contenido digital, con la meta de generar diversidad de ofertas didácticas y brindar nuevas oportunidades de aprendizaje. | spa |
dc.description | Fil: Bidiña, Ana Marcela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Zerillo, Amelia M. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Luppi, Liliana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Miranda, Marcela Nora. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Toledo, Viviana Patricia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Smael, Nora Cristina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Gómez, Silvia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Rocaro, Sandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Val, María Alejandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.extent | 165 p. | spa |
dc.language | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades | spa |
dc.relation | info:eu-repo/grantAgreement/UNLaM/PROINCE/PIDCA-197/AR.Buenos Aires.San Justo/Enseñanza-aprendizaje en la Universidad : nuevos modos de leer y escribir 2 | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | spa |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | spa |
dc.subject | CULTURA | spa |
dc.subject | ESCRITURA | spa |
dc.subject | LECTURA | spa |
dc.subject.ddc | 378.194 22 | - |
dc.title | Enseñanza-aprendizaje en la Universidad : nuevos modos de leer y escribir 2 | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
Aparece en las colecciones: | Investigaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Enseñanza-aprendizaje en la Universidad : nuevos modos de leer y escribir 2.pdf | 2.95 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.