Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/752
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)spa
dc.contributorBidiña, Ana Marcelaspa
dc.contributorZerillo, Ameliaspa
dc.creatorBidiña, Ana Marcelaspa
dc.creatorZerillo, Ameliaspa
dc.creatorLuppi, Lilianaspa
dc.creatorMiranda, Marcela Noraspa
dc.creatorToledo, Viviana Patriciaspa
dc.creatorSmael, Nora Cristinaspa
dc.creatorGómez, Silviaspa
dc.creatorRocaro, Sandraspa
dc.creatorVal, María Alejandraspa
dc.date2017spa
dc.date.accessioned2021-10-14T17:41:28Z-
dc.date.available2021-10-14T17:41:28Z-
dc.identifier.citationBidiña, A. M., Zerillo, A. M., Luppi, L., Miranda, M. N., Toledo, V. P., Smael, N. C., Gómez, S.,... Val, M. A. (2017). Enseñanza-aprendizaje en la Universidad : nuevos modos de leer y escribir 2 [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado dehttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/752spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/752spa
dc.descriptionEn el marco de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de La Matanza y el Seminario de Comprensión y Producción de Textos del Curso de Ingreso venimos desarrollando el Programa de la Lectura y la Escritura desde el año 2008. En dicho espacio investigamos de forma sistemática y sostenida los problemas del ingresante a la cultura universitaria y de los docentes de ingreso relacionados con las prácticas letradas de la cultura académica y la lectoescritura en papel y en pantalla. Respecto del trabajo con los alumnos, entre 2013 y 2014, se realizó una intervención didáctica a distancia diseñada para mejorar la comprensión lectora en pantalla de textos académicos. Los resultados obtenidos indican, por un lado, condiciones materiales, culturales y motivacionales positivas de los alumnos que participaron de la experiencia, y por otro lado, la necesidad de desarrollar una alfabetización digital en el manejo de las herramientas TIC para la lectura y escritura en la Universidad en toda la población estudiantil del ingreso. En este nuevo proyecto, nos proponemos ampliar la experiencia de lectura y escritura digitales y críticas a partir de la creación de contenido digital, con la meta de generar diversidad de ofertas didácticas y brindar nuevas oportunidades de aprendizaje.spa
dc.descriptionFil: Bidiña, Ana Marcela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Zerillo, Amelia M. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Luppi, Liliana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Miranda, Marcela Nora. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Toledo, Viviana Patricia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Smael, Nora Cristina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Gómez, Silvia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Rocaro, Sandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Val, María Alejandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent165 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidadesspa
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/UNLaM/PROINCE/PIDCA-197/AR.Buenos Aires.San Justo/Enseñanza-aprendizaje en la Universidad : nuevos modos de leer y escribir 2spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/spa
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORspa
dc.subjectCULTURAspa
dc.subjectESCRITURAspa
dc.subjectLECTURAspa
dc.subject.ddc378.194 22-
dc.titleEnseñanza-aprendizaje en la Universidad : nuevos modos de leer y escribir 2spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Enseñanza-aprendizaje en la Universidad : nuevos modos de leer y escribir 2.pdf2.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.