Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/754
Autor(es): Nicoletti, Javier Augusto
Almirón, Gustavo Cristóbal
Ramos, Raúl Ernesto
Alvarellos, Ricardo José
Segovia, Facundo
García Marzoa, Leandro S.
Título: Derecho Humano a una educación superior de calidad
Director(es): Nicoletti, Javier Augusto
Descriptores y temas: EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN
ENSEÑANZA SUPERIOR
DERECHOS HUMANOS
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades
Referencia sugerida: Nicoletti, J. A., Almirón, G. C., Ramos, R. E., Alvarellos, R. J., Segovia, F., García Marzoa, L. S. (2015). Derecho Humano a una educación superior de calidad [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/754
Resumen y filiaciones: Concebir a la educación como un derecho humano implica dar cuenta del rol fundamental que ocupa hoy en día en la sociedad, permitiendo una existencia digna y actuando como constructora de la ciudadanía. La educación superior del siglo XXI supone una participación activa que exige la actuación crítica de sujetos responsables, siempre actualizados del conocimiento disponible, capaces de integrarse a un proceso innovador y tecnológico; favoreciendo la comprensión entre los individuos, grupos y pueblos, en pos del mantenimiento de la paz y la libertad, como miembros de la sociedad a nivel local, nacional, regional y mundial. La propuesta del presente Proyecto se sustenta en realizar un análisis teórico, conceptual e histórico respecto del derecho humano a la educación superior de calidad, para luego sobre esta base realizar un estudio empírico dirigido a un objetivo práctico específico que facilite una recogida de información que clarifique en la búsqueda y conocimientos de los retos que enfrenta en la actualidad. Para ello, se propone alcanzar los siguientes objetivos: Describir la construcción de los derechos humanos; Analizar la fundamentación del derecho humano a la educación; Analizar el derecho humano a la educación superior de calidad y Conocer los retos del derecho humano a la educación superior de calidad en los escenarios actuales. Con la finalidad de alcanzar los objetivos propuestos, se aplicará una complementariedad metodológica basada en técnicas de recolección de información tanto cualitativas, como cuantitativas, y se exige en todo momento que se cumplan los requisitos de validez y fiabilidad tanto en el relevamiento empírico, así como en la elaboración teórica. Se espera alcanzar resultados que aporten mayor conocimiento al campo educativo del nivel superior, facilitando información pertinente y valiosa que sirva de sustento para futuras investigaciones.
Fil: Nicoletti, Javier Augusto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Almirón, Gustavo Cristóbal. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Ramos, Raúl Ernesto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Alvarellos, Ricardo José. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Segovia, Facundo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: García Marzoa, Leandro Sebastián. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/754
Aparece en las colecciones: Investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Derecho Humano a una educación superior de calidad.pdf676.2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.