Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/781
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)spa
dc.contributorCastro, Ricardospa
dc.creatorCastro, Ricardospa
dc.creatorBidiña, Ana Marcelaspa
dc.creatorRolando, Leticiaspa
dc.creatorPidoto, Adrianaspa
dc.creatorZerillo, Ameliaspa
dc.creatorEspelta, María Fernandaspa
dc.creatorCallegaro, Adrianaspa
dc.creatorMotta, María Antoniaspa
dc.date2003spa
dc.date.accessioned2021-10-19T20:28:35Z-
dc.date.available2021-10-19T20:28:35Z-
dc.identifier.citationCastro, R., Bidiña, A. M., Rolando, L., Pidoto, A., Zerillo, A., Espelta, M. F., Callegaro, A. y Motta, M. A. (2003). Comprensión e interpretación lectora en el nivel superior [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/781spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/781spa
dc.descriptionEl trabajo se propone el análisis de estrategias utilizadas para la comprensión y la interpretación en el nivel superior, y en la realización de propuestas didácticas de desarrollo de habilidades de recuperación transformadora de textos académicos. La investigación se plantea estudiar la relación entre habilidades lectoras y escriturarias en los procesos de lectura y en la escritura de textos; reconocer y analizar las principales falencias de los alumnos en la comprensión de las estrategias enunciativas utilizadas en textos académicos en general y periodísticos en particular; diseñar propuestas didácticas para desarrollar la competencia que les permita: conocer las restricciones que la situación de lectura y la situación de escritura imponen sobre los procesos de construcción de la significación; analizar dichos mecanismos, de manera que cuenten con herramientas adecuadas para la interpretación y producción discursivas en la asignatura y en el resto de sus actividades académicas.spa
dc.descriptionFil: Castro, Ricardo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Bidiña, Ana Marcela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Rolando, Leticia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Pidoto, Adriana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Zerillo, Amelia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Espelta, María Fernanda. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Callegaro, Adriana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Motta, María Antonia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent95 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidadesspa
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/UNLaM/PROINCE/A-084/AR.Buenos Aires.San Justo/Comprensión e interpretación lectora en el nivel superiorspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/spa
dc.subjectLINGÜÍSTICAspa
dc.subjectENSEÑANZA PROFESIONALspa
dc.subjectALFABETIZACIÓNspa
dc.subjectLENGUASspa
dc.subject.ddc418.4-
dc.titleComprensión e interpretación lectora en el nivel superiorspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Comprensión e interpretación lectora en el nivel superior.pdf751.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.