Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/781
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | spa |
dc.contributor | Castro, Ricardo | spa |
dc.creator | Castro, Ricardo | spa |
dc.creator | Bidiña, Ana Marcela | spa |
dc.creator | Rolando, Leticia | spa |
dc.creator | Pidoto, Adriana | spa |
dc.creator | Zerillo, Amelia | spa |
dc.creator | Espelta, María Fernanda | spa |
dc.creator | Callegaro, Adriana | spa |
dc.creator | Motta, María Antonia | spa |
dc.date | 2003 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-10-19T20:28:35Z | - |
dc.date.available | 2021-10-19T20:28:35Z | - |
dc.identifier.citation | Castro, R., Bidiña, A. M., Rolando, L., Pidoto, A., Zerillo, A., Espelta, M. F., Callegaro, A. y Motta, M. A. (2003). Comprensión e interpretación lectora en el nivel superior [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/781 | spa |
dc.identifier.uri | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/781 | spa |
dc.description | El trabajo se propone el análisis de estrategias utilizadas para la comprensión y la interpretación en el nivel superior, y en la realización de propuestas didácticas de desarrollo de habilidades de recuperación transformadora de textos académicos. La investigación se plantea estudiar la relación entre habilidades lectoras y escriturarias en los procesos de lectura y en la escritura de textos; reconocer y analizar las principales falencias de los alumnos en la comprensión de las estrategias enunciativas utilizadas en textos académicos en general y periodísticos en particular; diseñar propuestas didácticas para desarrollar la competencia que les permita: conocer las restricciones que la situación de lectura y la situación de escritura imponen sobre los procesos de construcción de la significación; analizar dichos mecanismos, de manera que cuenten con herramientas adecuadas para la interpretación y producción discursivas en la asignatura y en el resto de sus actividades académicas. | spa |
dc.description | Fil: Castro, Ricardo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Bidiña, Ana Marcela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Rolando, Leticia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Pidoto, Adriana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Zerillo, Amelia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Espelta, María Fernanda. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Callegaro, Adriana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Motta, María Antonia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.extent | 95 p. | spa |
dc.language | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades | spa |
dc.relation | info:eu-repo/grantAgreement/UNLaM/PROINCE/A-084/AR.Buenos Aires.San Justo/Comprensión e interpretación lectora en el nivel superior | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | spa |
dc.subject | LINGÜÍSTICA | spa |
dc.subject | ENSEÑANZA PROFESIONAL | spa |
dc.subject | ALFABETIZACIÓN | spa |
dc.subject | LENGUAS | spa |
dc.subject.ddc | 418.4 | - |
dc.title | Comprensión e interpretación lectora en el nivel superior | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
Aparece en las colecciones: | Investigaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Comprensión e interpretación lectora en el nivel superior.pdf | 751.44 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.