Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/992
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR) | spa |
dc.creator | Albarella, Mario | spa |
dc.creator | Aydar Paz, Ana María | spa |
dc.creator | Padilla, Pamela | spa |
dc.date | 2010 | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-19T23:50:00Z | - |
dc.date.available | 2022-04-19T23:50:00Z | - |
dc.identifier.citation | Albarella, M., Aydar Paz, A. M. y Padilla, P. (2010). Educación en Valores Éticos a través del Servicio Solidario. RInCE, 2(4), 1-16. https://doi.org/10.54789/rince.409 | spa |
dc.identifier.uri | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/992 | spa |
dc.description | El presente trabajo tiene como objeto el desarrollo de un programa educativo, como materia curricular de carácter obligatorio, con prácticas de campo y experiencias directas de servicio social, a implementarse en el penúltimo año de la actual Escuela Secundaria Superior. Indudablemente la educación formal constituye una piedra angular para la formación y desarrollo de una nación. Es desde esta perspectiva que este proyecto contribuirá a generar cambios positivos en la idiosincrasia de la sociedad, en tanto que afecta a los jóvenes, quienes tomarán las decisiones del mañana. A través de la intervención en distintas actividades comunitarias, se espera que los jóvenes logren trascender el ámbito escolar conectándose con la realidad que los rodea, y de ese modo desarrollen valores éticos fundamentales en pos del bienestar común, y tomen conciencia de los aspectos comunes en las identidades personales y comunitarias. Sólo sobre la base de la formación ciudadana reflexivo-creativa y la acción consecuente, se puede llegar a desarrollar valores éticos personales de alto orden, que aporten a la construcción de proyectos de vida individuales y colectivos, a una sociedad mejor para todos, como antídoto al mal contemporáneo de la crisis de valores. En un sociedad multicultural donde conviven muchos grupos socioeconómicos muy dispares, es preciso enseñar a los estudiantes “el otro”, quién es él o ella, cómo construye su propia realidad (al igual que nosotros la construimos sin darnos cuenta) y cómo el otro nos trata como su otro. Confiamos en que este proyecto contribuya sustancialmente al fortalecimiento de valores cívicos, solidarios y participativos, jerarquizando el servicio social a la comunidad como un deber, desarrollando la integración, cohesión y responsabilidad social, mejorando así en forma efectiva y perceptible la calidad de vida de nuestra nación. | spa |
dc.description | Fil: Albarella, Mario. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Aydar Paz, Ana María. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Padilla, Pamela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.extent | 16 p. | spa |
dc.language | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicas | spa |
dc.relation | info:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rince.409 | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ | spa |
dc.source | ISSN: 1851-3239 | spa |
dc.source | Revista de Investigaciones del Departamento de Ciencias Económicas. 2010; 2(4) : 1-16 | spa |
dc.subject | ENSEÑANZA SECUNDARIA | spa |
dc.subject | DEBER DE TODA PERSONA RESPECTO DE LA COMUNIDAD | spa |
dc.subject | ASISTENCIA SOCIAL | spa |
dc.subject.ddc | 370.115 | spa |
dc.title | Educación en valores éticos a través del servicio solidario | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
Aparece en las colecciones: | 2010, Vol. 2 Nro. 4 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RInCE 2.4.18.pdf | 120.73 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.