Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1042
metadata.dc.creator: Ángel, María Eugenia
Polola, Laura
Titre: Transición escuela-universidad: el curso de ingreso como indicador de estado en Matemática
Mots-clés: ENSEÑANZA SUPERIOR
MATEMATICA
CONTABILIDAD
FORMACION DE PERSONAL DOCENTE
Editeur: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicas
Référence bibliographique: Ángel, M. E. y Polola, L. (2016). Transición escuela-universidad: el curso de ingreso como indicador de estado en Matemática. RInCE, 7(14), 1-17. https://doi.org/10.54789/rince.14.3. https://doi.org/10.54789/rince.13.2
Description: Este artículo contiene parte de los resultados obtenidos en el trabajo de investigación de referencia. La investigación surgió de considerar que el conocimiento de las dificultades que poseen los alumnos al momento de realizar los cursos de admisión permitiría elaborar estrategias didácticas conducentes a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se planteó como objetivo general reconocer y estratificarlas falencias y déficits conceptuales u operativos que poseen los ingresantes en vías de encontrar posibles soluciones para subsanarlas. Se entrevistó a profesores que se desempeñan en el curso de admisión, se realizó un buceo bibliográfico enfocado en la búsqueda de resultados obtenidos en diferentes estudios sobre el rendimiento de los alumnos de la escuela secundaria y primer año de universidad en contabilidad y matemática y, con la finalidad de reconocer y clasificar los errores más frecuentes que cometen los estudiantes se analizaron exámenes de ambas materias. Se presentan aquí resultados parciales obtenidos del análisis de dos muestras representativas de evaluaciones de matemática tomadas a los alumnos –en las dos instancias de evaluación del curso 2016 –en las que se detectaron, clasificaron y sistematizaron los errores cometidos. Éstos formarán parte de las conclusiones finales que se encuentran en proceso de elaboración.
Fil: Ángel, María Eugenia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Polola, Laura. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI/URL: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1042
Collection(s) :2016, Vol. 7 Nro. 14

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
RInCE.7.14.3.pdf404.45 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.