Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1081
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)spa
dc.creatorOlivieri, Renato Víctor Maríaspa
dc.creatorCarnevalli, Francisco Marcosspa
dc.creatorCiucio, Juan Manuelspa
dc.creatorEcalle, Miriam Noemíspa
dc.creatorFerro, Mario Joséspa
dc.creatorGimeno, Claudio Joaquínspa
dc.creatorNanni, Carlos Albertospa
dc.creatorSalimena, Gonzalospa
dc.date2014-
dc.date.accessioned2022-04-27T23:19:39Z-
dc.date.available2022-04-27T23:19:39Z-
dc.identifier.citationOlivieri, R. V. M., Carnevalli, F. M., Ciucio, J. M., Ecalle, M. N., Ferro, M. J., Gimeno, C. J., Nanni, C. A. y Salimena, G. (2014). Acceso a una mayor inclusión por el Plan de Finalización de Estudios Secundarios en el Partido de La Matanza. RInCE, 5(10), 1-7. https://doi.org/10.54789/rince.10.22spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1081spa
dc.descriptionLa finalización de la Escuela Secundaria constituye un objetivo social, político y cultural prioritario en el marco de la legislación vigente actual: Leyes de Educación Nacional 26206 y Provincial 13688. La obtención del título, al concretarse, significa un logro enmarcado en la “inclusión educativa”, impensable si no se hace referencia al binomio “inclusión-exclusión” ni al proceso de desigualdad social. En este contexto, la Dirección de Educación de Adultos, de la Provincia de Buenos Aires, impulsó el Plan FinEs 2 (Plan de Finalización de Estudios Secundarios). En el referido proyecto, se indagará no sólo su éxito sino también su impacto en la vida social, incluyendo a la vez la visión actual de la Educación tanto de los estudiantes adultos como de sus docentes, en atención a su relevante importancia. El estudio en curso en el Proyecto implicará llevar a cabo encuestas presenciales a los estudiantes adultos y entrevistas semiestructuradas a sus profesores respectivos. El alcance en la recolección de datos será lo más exhaustiva y completa posible, con docentes y alumnos, pero también se prevee el encuentro con Autoridades Educativas del Partido de La Matanza y del Gobierno Provincial-Área Educación, con sede en La Plata. Se prevee un impacto de transferencia doble: por un lado, interno: a los docentes de grado de la UNLaM; y, por otro lado, externo: a los actores mismos del Plan (estudiantes Adultos y Docentes) y, desde luego, a las Autoridades Educativas en los niveles Municipal y Provincial.spa
dc.descriptionFil: Olivieri, Renato Víctor María. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Carnevalli, Francisco Marcos. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Ciucio, Juan Manuel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Ecalle, Miriam Noemí. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Ferro, Mario José. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Gimeno, Claudio Joaquín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Nanni, Carlos Alberto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Salimena, Gonzalo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent7 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicasspa
dc.relationinfo:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rince.10.22spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spa
dc.sourceISSN: 1851-3239spa
dc.sourceRevista de Investigaciones del Departamento de Ciencias Económicas. 2014; 5(10) : 1-7spa
dc.subjectIGUALDAD DE OPORTUNIDADESspa
dc.subjectEDUCACION BASICAspa
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAspa
dc.subjectPOLITICA EDUCATIVAspa
dc.subject.ddc379.26spa
dc.titleAcceso a una mayor inclusión por el Plan de finalización de estudios secundarios en el Partido de La Matanzaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: 2014, Vol. 5 Nro. 10

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RInCE 5.10.22.pdf45.66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.