Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1081
metadata.dc.creator: | Olivieri, Renato Víctor María Carnevalli, Francisco Marcos Ciucio, Juan Manuel Ecalle, Miriam Noemí Ferro, Mario José Gimeno, Claudio Joaquín Nanni, Carlos Alberto Salimena, Gonzalo |
Titel: | Acceso a una mayor inclusión por el Plan de finalización de estudios secundarios en el Partido de La Matanza |
Stichwörter: | IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EDUCACION BASICA ENSEÑANZA SECUNDARIA POLITICA EDUCATIVA |
Herausgeber: | Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicas |
Zitierform: | Olivieri, R. V. M., Carnevalli, F. M., Ciucio, J. M., Ecalle, M. N., Ferro, M. J., Gimeno, C. J., Nanni, C. A. y Salimena, G. (2014). Acceso a una mayor inclusión por el Plan de Finalización de Estudios Secundarios en el Partido de La Matanza. RInCE, 5(10), 1-7. https://doi.org/10.54789/rince.10.22 |
Beschreibung: | La finalización de la Escuela Secundaria constituye un objetivo social, político y cultural prioritario en el marco de la legislación vigente actual: Leyes de Educación Nacional 26206 y Provincial 13688. La obtención del título, al concretarse, significa un logro enmarcado en la “inclusión educativa”, impensable si no se hace referencia al binomio “inclusión-exclusión” ni al proceso de desigualdad social. En este contexto, la Dirección de Educación de Adultos, de la Provincia de Buenos Aires, impulsó el Plan FinEs 2 (Plan de Finalización de Estudios Secundarios). En el referido proyecto, se indagará no sólo su éxito sino también su impacto en la vida social, incluyendo a la vez la visión actual de la Educación tanto de los estudiantes adultos como de sus docentes, en atención a su relevante importancia. El estudio en curso en el Proyecto implicará llevar a cabo encuestas presenciales a los estudiantes adultos y entrevistas semiestructuradas a sus profesores respectivos. El alcance en la recolección de datos será lo más exhaustiva y completa posible, con docentes y alumnos, pero también se prevee el encuentro con Autoridades Educativas del Partido de La Matanza y del Gobierno Provincial-Área Educación, con sede en La Plata. Se prevee un impacto de transferencia doble: por un lado, interno: a los docentes de grado de la UNLaM; y, por otro lado, externo: a los actores mismos del Plan (estudiantes Adultos y Docentes) y, desde luego, a las Autoridades Educativas en los niveles Municipal y Provincial. Fil: Olivieri, Renato Víctor María. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Carnevalli, Francisco Marcos. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Ciucio, Juan Manuel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Ecalle, Miriam Noemí. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Ferro, Mario José. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Gimeno, Claudio Joaquín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Nanni, Carlos Alberto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Salimena, Gonzalo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. |
URI: | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1081 |
Enthalten in den Sammlungen: | 2014, Vol. 5 Nro. 10 |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
RInCE 5.10.22.pdf | 45.66 kB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.