Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1082
Autor(es): Gimeno, Claudio Joaquín
Massimo, Adriana Inés
Blotta, Adriana
Martínez, Teresita Beatriz
Passeri, María Alejandra
Pietrantuono, María
Crespo, Gabriela Beatriz
Título: Nuevas consideraciones sobre la didáctica de la matemática: el contenido con significado
Descriptores y temas: MATEMATICAS
MATERIAL DIDACTICO
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicas
Referencia sugerida: Gimeno, C. J., Massimo, A. I., Blotta, A., Martínez, T. B., Passeri, M. A., Pietrantuono, M. y Crespo, G. B. (2014). Nuevas consideraciones sobre la didáctica de la matemática: el contenido con significado. RInCE, 5(10), 1-4. https://doi.org/10.54789/rince.10.24
Resumen y filiaciones: La intención de este proyecto es la de brindar a los alumnos de matemática un instrumento fiable y útil -que active su capacidad mental, que propenda al desarrollo de la creatividad, y que le permita dominar los aspectos “matematizables” de la realidad -complementando eficientemente las clases impartidas por los docentes en las aulas y al mismo tiempo favoreciendo el desarrollo del aprendizaje autónomo. La celeridad de los procesos de inserción en el área laboral es una premisa básica que genera el replanteamiento de los objetivos de toda la curricula universitaria. En lo que a esta investigación compete, el objetivo es contribuir desde lo particular, la enseñanza de la ciencia matemática, al propósito primero que es el de facilitar una más rápida y mejor inserción del egresado profesional en Ciencias Económicas en el mercado profesional -y además permitirle disponer de un conocimiento valioso para realizar futuros estudios de posgrado. El carácter de este trabajo es exploratorio-descriptivo, combinando variables cualitativas y cuantitativas. Las herramientas diseñadas deberán facilitar a los investigadores la recolección de información, la operacionalización de las variables, la triangulación, el vaciamiento de datos y la búsqueda intensiva de correlaciones entre los resultados obtenidos, con el fin elaborar una conclusión. El propósito de esta investigación es contribuir a mejorar el perfil del egresado para que el nuevo profesional se sienta preparado para manejar problemas científicos o aún de la vida cotidiana y sienta confianza para enfrentar los nuevos retos de la ciencia y la tecnología.
Fil: Gimeno, Claudio Joaquín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Massimo, Adriana Inés. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Blotta, Adriana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Martínez, Teresita Beatriz. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Passeri, María Alejandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Pietrantuono, María. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Crespo, Gabriela Beatriz. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1082
Aparece en las colecciones: 2014, Vol. 5 Nro. 10

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RInCE 5.10.24.pdf29.77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.