Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1105
metadata.dc.creator: Spiguel, Aída
Titre: Entre repetición y repetición, lo nuevo insiste
metadata.dc.contributor: Martínez Filomeno, Andrea
Dematine, Clara
Trosman, Nora
Mots-clés: PSICOANALISIS
Editeur: Universidad Nacional de La Matanza
Référence bibliographique: Spiguel, A. (2006). Entre repetición y repetición, lo nuevo insiste. [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1105
Description: A partir de un caso clínico de un paciente de 35 años se analiza el concepto de repetición en psicoanálisis desde la perspectiva teórica, clínica y técnica, incorporando los aportes de la filosofía que ilumina dicho concepto. La metodología que se utilizará es el análisis de documentos en base bibliográfica que aborden el concepto de repetición teniendo en cuenta sus derivaciones clínicas, así como el concepto de repetición en Kierkegaard, Nietzsche y Heidegger. A fin de analizar el problema objeto de investigación en los dos primeros capítulos se detallará el estado de la cuestión. La noción de repetición en los escritos freudianos. Primeras conceptualizaciones hasta 1920. En el segundo capítulo modificaciones en la teoría a partir del "Más allá del principio de placer". En el capitulo III se mostrará las condiciones necesarias, el terreno que permite la emergencia de la repetición como insistencia de lo nuevo. En el capítulo IV y el V se desarrollará la operatoria presente en la repetición de lo nuevo. En tanto en el capítulo VI se plasmará tal operatoria en el escenario del análisis.
Fil: Spiguel, Aída. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI/URL: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1105
Collection(s) :Maestría en Psicoanálisis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
M-PSI - Spiguel.pdf42.62 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.