Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1176
metadata.dc.creator: | Jugo Suárez, Armando R. |
Titel: | La emancipación como proyecto educativo. Apreciaciones sobre el discurso político del Gobernador Dr. Antenor Álvarez durante 1916 |
Stichwörter: | POLITICA EDUCATIVA ARGENTINA |
Herausgeber: | Universidad Nacional de La Matanza. Secretaría de Extensión Universitaria. Junta de Estudios Históricos de La Matanza |
Zitierform: | Jugo Suárez, A. (2021). La emancipación como proyecto educativo. Apreciaciones sobre el discurso político del Gobernador Dr. Antenor Álvarez durante 1916. Antigua Matanza, 5(1), 98-110. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1176 |
Beschreibung: | El presente artículo pretende recuperar los discursos oficiales desarrollados por el gobernador Dr. Antenor Álvarez, en ocasión de dejar inaugurado en mayo de 1916 la Escuela del Centenario y en octubre del mismo año la Biblioteca del Estado, ambas en la Capital provincial de Santiago del Estero. Desde el análisis de estos documentos se intentó recuperar los significados que asumió un concepto fundamental como emancipación en el proyecto educativo y político, y que otorgara cierta característica al año 1916 desde algunos registros estadísticos aportados por el Censo Nacional de 1914 y la memoria del Consejo General de Educación del año 1916. Fil: Jugo Suárez, Armando R. Instituto Superior del Profesorado Provincial N° 1 (Santiago del Estero); Argentina |
URI: | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1176 |
Enthalten in den Sammlungen: | 2021, Vol. 5, Nro. 1 |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
Antigua Matanza.La emancipación como proyecto educativo. Apreciaciones sobre el discurso político del Gobernador Dr. Antenor Álvarez durante 1916 .pdf | 632.14 kB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.