Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1319
metadata.dc.creator: | Mohamed-Amar, Rachida Mohamed-Amar, Horia |
Titre: | Síndrome de burnout en el docente universitario en tiempos de COVID-19 |
Mots-clés: | PERSONAL DOCENTE SALUD MENTAL ESTRES LABORAL ESTRES EN EL PUESTO DE TRABAJO COVID-19 ESPAÑA ENSEÑANZA SUPERIOR |
Editeur: | Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades |
Référence bibliographique: | Mohamed-Amar, R. y Mohamed-Amar, H. (2022). Síndrome de burnout en el docente universitario en tiempos de COVID-19. Revista de investigación del departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, (22),139-158. https://doi.org/10.54789/rihumso.22.11.22.8 |
Description: | La pandemia mundial COVID-19 implica, entre otras, una importante amenaza para la salud física y mental de la humanidad. Con el fin de contribuir al vacío existente en la literatura al respecto, el objetivo de este estudio es determinar el estado de manifestación y prevalencia del síndrome de burnout de docentes de universidades públicas andaluzas en tiempos de la pandemia, aún en curso. El estudio se llevó a cabo bajo una metodología cuantitativa, con un diseño no experimental, y enfoque descriptivo de corte transversal, aplicándose un muestreo no probabilístico intencional a docentes de universidades públicas andaluzas. Los resultados obtenidos evidencian una prevalencia en grado alto del síndrome de burnout en un 62% de los docentes, en grado medio un 33%, y en grado bajo un 5%. Las universidades deben desarrollar estrategias de afrontamiento y medidas preventivas del síndrome de desgaste profesional. Fil: Mohamed-Amar, Rachida. Universidad de Cadiz; España Fil: Mohamed-Amar, Horia. Universidad de Cadiz; España |
URI/URL: | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1319 |
Collection(s) : | 2022, Nro. 22 |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
RihumSo 22.8.pdf | 806.01 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.