Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1319
metadata.dc.creator: Mohamed-Amar, Rachida
Mohamed-Amar, Horia
Titre: Síndrome de burnout en el docente universitario en tiempos de COVID-19
Mots-clés: PERSONAL DOCENTE
SALUD MENTAL
ESTRES LABORAL
ESTRES EN EL PUESTO DE TRABAJO
COVID-19
ESPAÑA
ENSEÑANZA SUPERIOR
Editeur: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades
Référence bibliographique: Mohamed-Amar, R. y Mohamed-Amar, H. (2022). Síndrome de burnout en el docente universitario en tiempos de COVID-19. Revista de investigación del departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, (22),139-158. https://doi.org/10.54789/rihumso.22.11.22.8
Description: La pandemia mundial COVID-19 implica, entre otras, una importante amenaza para la salud física y mental de la humanidad. Con el fin de contribuir al vacío existente en la literatura al respecto, el objetivo de este estudio es determinar el estado de manifestación y prevalencia del síndrome de burnout de docentes de universidades públicas andaluzas en tiempos de la pandemia, aún en curso. El estudio se llevó a cabo bajo una metodología cuantitativa, con un diseño no experimental, y enfoque descriptivo de corte transversal, aplicándose un muestreo no probabilístico intencional a docentes de universidades públicas andaluzas. Los resultados obtenidos evidencian una prevalencia en grado alto del síndrome de burnout en un 62% de los docentes, en grado medio un 33%, y en grado bajo un 5%. Las universidades deben desarrollar estrategias de afrontamiento y medidas preventivas del síndrome de desgaste profesional.
Fil: Mohamed-Amar, Rachida. Universidad de Cadiz; España
Fil: Mohamed-Amar, Horia. Universidad de Cadiz; España
URI/URL: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1319
Collection(s) :2022, Nro. 22

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
RihumSo 22.8.pdf806.01 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.