Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/134
Autor(es): Silva, Enrique Daniel
Laiño, Fernando Alberto
Beruti, Sergio
Pérez Rodríguez, Martín
Schamberger, Karen
González, Joaquín
De Luca, Misael
Título: Vinculación entre las técnicas metacognitivas y el rendimiento intelectual de los estudiantes del Profesorado de Educación Física, en la UNLaM
Director(es): Silva, Enrique Daniel
Descriptores y temas: PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
Estilos de aprendizaje
Estrategias metacognitivas
CHAEA
Rendimiento intelectual
Editor: Universidad Nacional de La Matanza
Referencia sugerida: Silva, E. D., Laiño, F. A., Beruti, S., Pérez Rodríguez, M., Schamberger, K., González, J. y De Luca, M. (2014). Vinculación enter las técnicas metacognitivas y el rendimiento intelectual de los estudiantes del Profesorado de Educación Física en la UNLaM [archivo PDF]. San Justo: Univesrisdad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/134
Resumen y filiaciones: La presente investigación se focalizó en determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico que emplean los estudiantes de primer año de la carrera de Educación Física en la UNLaM para encarar el estudio que les demandan las asignaturas: Teorías del Aprendizaje y Pedagogía, del área Pedagógico Humanística, y Anatomía del área Biológica. Para lo cual se utilizó una muestra de estudiantes, implementando el cuestionario de Honey-Alonso (CHAEA). La hipótesis planteada, intentaba determinar la influencia del estilo teórico para la formación en el área Pedagógico Humanística; mientras que el estilo Pragmático resultaba facilitador para el estudio del área Biológica. Sin embargo, los resultados obtenidos del relevamiento estadístico realizado nos demostró que nuestros estudiantes cuentan con una confluencia de estilos de aprendizaje. Ante lo cual, establecemos que dada la apertura conceptual que exige el estudio de la disciplina de la Educación Física, demanda la implementación de varios estilos de aprendizaje con los que asumen aquellos estudiantes que logran un satisfactorio rendimiento académico.
Fil: Silva, Enrique Daniel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Laiño, Fernando Alberto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Beruti, Sergio. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Pérez Rodríguez, Martín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Schamberger, Karen. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: González, Joaquín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: De Luca, Misael. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/134
Aparece en las colecciones: Investigaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.