Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1413
metadata.dc.creator: Bó, María Teresita
Titre: Intervenciones del analista en la clínica de niños con problemas de simbolización
metadata.dc.contributor: Schlemenson, Silvia
Mots-clés: PSICOANALISIS
APRENDIZAJE
SIMBOLISMO
PSICOLOGIA INFANTIL
Editeur: Universidad Nacional de La Matanza
Référence bibliographique: Bó, M. T. (2009). Intervenciones del analista en la clínica de niños con problemas de simbolización [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1413
Description: La problemática de la simbolización es compleja y como tal pasible de ser considerada desde diversos puntos de vista. La psicopedagogía clínica constituye uno de estos abordajes, siendo la misma una disciplina que se nutre y dialoga con la teoría psicoanalítica que la sustenta. La presente investigación se plantea al interior de la teoría psicoanalítica, y por tanto se inserta en su área temática, en tanto contempla un aparato psíquico dividido en instancias y considera a la pulsión como su motor. Supone, además, la fundación exógena de dicho aparato, resultado del vínculo con el otro de los primeros cuidados Dentro del área temática mencionada se realizará un recorte disciplinar, orientando la investigación en la clínica de niños con problemas de simbolización. La problemática de la simbolización está íntimamente ligada con ciertas dificultades en el aprendizaje. Esta investigación tiene por objeto profundizar en las características que adquieren las intervenciones del terapeuta en la clínica vinculada a la problemática de la simbolización.
Fil: Bó, María Teresita. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI/URL: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1413
Collection(s) :Maestría en Psicoanálisis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
M-PSI - Bo, María Teresita.pdf72.06 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.