Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/141
Autor(es): Dmitruk, Andrés E.
Grinsztajn, Fabiana
Título: La formación de los ingenieros
Otros títulos: Professional training of engineers
Descriptores y temas: ABP
INGENIEROS
INVESTIGACION Y DESARROLLO
Editor: Universidad Nacional de La Matanza
Referencia sugerida: Dmitruk, A. E. y Grinsztajn, F. (2016). La formación de los ingenieros. Reddi: Revista Digital del Departamento de Ingeniería, 1(1), 1-7. Recuperado de http://reddi.unlam.edu.ar/index.php/ReDDi/article/view/6/12
Resumen y filiaciones: Se describe la valoración y demanda creciente de la actividad de los ingenieros, a nivel nacional e internacional y la necesidad de adaptar su formación a las exigencias del siglo XXI, en el que se observa una aceleración en la generación de nuevos conocimientos y a la creación de nuevas tecnologías, en un mundo globalizado y crecientemente competitivo. Se propone la metodología del aprendizaje basado en problemas (ABP) y como una de las acciones para avanzar en su aplicación el incentivar la participación de los estudiantes en proyectos de investigación y desarrollo y en proyectos con empresas.
Fil: Dmitruk, Andrés E. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Grinsztajn, Fabiana. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/141
Aparece en las colecciones: 2016, Vol. 1, Nro. 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REDDI-1-1-1-La formación de los ingenieros.pdf279.2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.