Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/144
metadata.dc.creator: Bertua, Julio Carlos
Azzinari, Damián
Segato, Matías
Titre: Aprovechamiento energético fluvial con actuador hidráulico reversible
Autre(s) titre(s): Harnessing fluvial energy with reversible hydraulic actuator
Mots-clés: ENERGIA HIDRAULICA
CAMBIO CLIMATICO
Energías renovables
Innovación
Tecnología oleohidráulica
Prototipo
Editeur: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas
Référence bibliographique: Bertua, J. C., Azzinari D. y Segato, M. (2016). Aprovechamiento energético fluvial con actuador hidráulico reversible. Reddi: Revista Digital del Departamento de Ingeniería, 1(1), 1-10 . Recuperado de http://reddi.unlam.edu.ar/index.php/ReDDi/article/view/7/18
Description: La lucha contra el cambio climático global, la necesidad de avanzar en eficiencia energética y la reducción del uso de combustibles fósiles están promoviendo en forma acelerada el uso de energías renovables. Una fuente histórica de las mismas es la hidráulica en sus distintas formas. La energía del mar, aún no aprovechada plenamente es el punto de partida del proyecto referido en el artículo. Una patente diseñada para este propósito es el origen de un uso innovador de la tecnología oleohidráulica en el aprovechamiento de la energía fluvial. Se detalla el desarrollo de un prototipo de laboratorio del sistema propuesto en la patente.
Fil: Bertua, Julio Carlos. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas. Grupo de Investigación en Realidad Aumentada; Argentina.
Fil: Azzinari, Damián. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas. Grupo de Investigación en Realidad Aumentada; Argentina.
Fil: Segato, Matías. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas. Grupo de Investigación en Realidad Aumentada; Argentina.
URI/URL: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/144
Collection(s) :2016, Vol. 1, Nro. 1

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
REDDI-1-1-4-Aprovechamiento energético fluvial con actuador hidráulico reversible.pdf334.36 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons