Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1462
Autor(es): Cópola, Gabriel Emiliano
Título: La formación de profesorado universitario en Educación Física para la inclusión educativa de personas con lesión medular traumática
Director(es): Nicoletti, Javier Augusto
Descriptores y temas: EDUCACION FISICA
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
ENSEÑANZA SUPERIOR
ALUMNOS CON DISCAPACIDAD
Editor: Universidad Nacional de La Matanza
Referencia sugerida: Cóppola, G. E. (2020). La formación de profesorado universitario en Educación Física para la inclusión educativa de personas con lesión medular traumática [Tesis de Maestría en Gestión de la Educación Superior de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1462
Resumen y filiaciones: La inclusión de personas con discapacidad en el ámbito educativo es la posibilidad de brindarle a todas las personas una educación que les permita desarrollarse y formar parte en su entorno, de acuerdo con sus capacidades y expectativas. Es un proceso que intenta responder a la diversidad de las personas incrementando su participación y reduciendo su exclusión o marginación dentro y desde la educación. El derecho a la inclusión educativa de personas con discapacidad es fruto de una construcción histórica normativa y social que requiere de una permanente defensa a la vez de un constante estudio en generar estrategias para su realización efectiva. La formación de profesorado en Educación Física en la República Argentina atravesó transformaciones a lo largo de toda la historia, desde los primeros Institutos de formación, como el Normal Superior de Educación Física del año 1912 hasta actuales los Profesorados Universitarios de Educación Física de la República Argentina. La construcción de los nuevos posicionamientos que favorecen la inclusión educativa, en donde la enseñanza busca destacar la participación del alumno ha sido uno de los nuevos desafíos para la educación de calidad de los profesorados en Educación Física. El problema se enmarca en el derecho a la inclusión educativa de personas con discapacidad, que requiere de una permanente defensa a la vez de un constante estudio en generar estrategias para su realización efectiva. Por lo cual, lo que se pretende investigar en el trabajo de tesis son las prácticas de formación de los profesores universitarios en Educación Física en relación a la inclusión de personas con discapacidad para el diseño de estrategias pensadas como intervención docente en alumnos con lesión medular traumática.
Fil: Cópola, Gabriel Emiliano. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1462
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ES Copola.pdf1.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Consentimiento de publicación.pdf54.43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.