Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1585
Autor(es): Monasterio, Diego
Título: Competencias argumentativas y habilidades expresivas como recursos de fortalecimiento para la continuidad en los estudios superiores de los estudiantes que cursan el segundo año en la carrera de Abogacía en la Universidad Nacional de La Matanza, durante el ciclo 2021
Director(es): Laiño, Fernando Alberto
Descriptores y temas: ENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO)
ABOGACIA
COMUNICACION ORAL
PROCESO DE COMUNICACION
ALUMNOS
Editor: Universidad Nacional de La Matanza
Referencia sugerida: Monasterio, D. (2022). Competencias argumentativas y habilidades expresivas como recursos de fortalecimiento para la continuidad en los estudios superiores de los estudiantes que cursan el segundo año en la carrera de Abogacía en la Universidad Nacional de La Matanza, durante el ciclo 2021. [Tesis de Maestría en Gestión de la Educación Superior de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1585
Resumen y filiaciones: El presente Trabajo Final de la Maestría en Gestión de la Educación Superior de la Escuela de Posgrado – Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), se inscribe dentro de objetivos propios de la formación como aquel que permita contribuir en la construcción de un ámbito de reflexión y estudio sobre las problemáticas de la educación superior y de la docencia universitaria, y en aquel que propone la formación de docentes preparados para realizar investigaciones sobre su propia práctica institucional. Bajo este marco, el siguiente trabajo presenta como objetivo general reconocer la situación de los estudiantes del segundo año de la carrera de Abogacía, Departamento de Derecho y Ciencia Política, de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), en relación a su nivel de competencia argumentativa y habilidades expresivas para exponer, fundamentar y defender, pública y oralmente, su saber y opinión sobre un tema de interés. El motivo del presente trabajo surge a partir de mi experiencia docente referida a que en cada ciclo educativo se observa, con mayor reiteración, que los estudiantes muestran cierta complicación al momento de rendir un examen final oral, planteándose si están preparados, o bien si poseen las habilidades y competencias necesarias para llevar adelante sus estudios universitarios, debatiéndose, además, su continuidad o abandono de la carrera elegida.
Fil: Monasterio, Diego. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1585
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Educación Superior



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.