Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1736
metadata.dc.creator: | Basanta, Elisa Marta |
Titel: | Ética y educación superior |
Stichwörter: | ENSEÑANZA SUPERIOR ETICA ETICA PROFESIONAL |
Herausgeber: | Universidad Nacional de La Matanza |
Zitierform: | Basanta, E. M. (2001). Ética y educación superior. Propuestas 5(9), 41-50. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1736 |
Beschreibung: | La sociedad en su conjunto, a través de la educción como actividad social y culturalmente aceptada, dirige su mirada hacia la ética solicitando desde ella un direccionamiento que contribuya a la coparticipación responsable y solidaria de todos los sectores de la comunidad. La Universidad no debe desatender los desíderata de la comunidad en la que se inserta. Estos reclamos insoslayables han de comprometer el accionar de los profesionales de la educación a la hora de programar sus espacios curriculares.
La "Ética como tema transversal" es el título de una de las investigaciones llevada a cabo durante el período 1998/99 -desde el Departamento de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Matanza- con el propósito de contribuir desde el campo de la ética al esclarecimiento de distintas problemáticas relacionadas con el ámbito educativo. La mencionada investigación apuntó a la descripción sistematizada de los movimientos éticos contemporáneos con el propósito de dimensionar aquellos aspectos constitutivos que contribuyen a es clarecer la incorporación de la ética como tema transversal en la educación superior. Fil: Basanta, Elisa Marta. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. |
URI: | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1736 |
Enthalten in den Sammlungen: | 2001, Año 5, N° 9 |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
Propuestas 5-9-5.Ética y educación superior_Basanta, Elisa Marta .pdf | 548.18 kB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.