Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1792
metadata.dc.creator: Silva, Enrique Daniel
Titre: Antecedentes históricos de la Escuela Media. Estudio propedeútico para la formación universitaria en nuestro país
Mots-clés: ENSEÑANZA SECUNDARIA
SISTEMAS DE ENSEÑANZA
Editeur: Universidad Nacional de La Matanza
Référence bibliographique: Silva, E. D. (2003). Antecedentes históricos de la Escuela Media. Estudio propedeútico para la formación universitaria en nuestro país. Propuestas 7(10), 103-112. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1792
Description: Los estamentos intermedios, en todo sistema, sufren alternativas no siempre cómodas, y que de una u otra forma resultan presiona­dos. Bajo esta premisa analizaremos la proyección histórica que fue viviendo la Escuela Media en nuestro país; en función a la articula­ción académica a las Casas de Altos Estudios, en sus inicios. A raíz de observar las actuales y casi constantes quejas y/o juicios que se enuncian sobre los alumnos que ingresan a nuestras universi­dades, se evalúa desfavorablemente a la Educación Media. Argu­mentada fundamentalmente en la falta de concreción en la adquisi­ción de herramientas cognitivas, que le permitan y faciliten encarar a los egresados del secundario o el actual Polimodal, el estudio univer­sitario. Dicha situación resulta atendida en las Casas de Altos Estu­dios, a través de cursos, que bajo las denominaciones de Admisión, Ingreso y Adaptación, entre otras, tratan de remediar en forma casi espasmódica. Circunstancias que inevitablemente conllevan a pro­blemáticas traumáticas, motivado que, en los hecho, el tránsito de un nivel educativo a otro se observa como un obstáculo; donde la titulación académica del nivel medio no es validación suficiente para el ingreso a la Universidad surgiendo el planteo: ¿esta situación es de ahora o la Educación Media siempre tuvo alternativas similares? Con estas dudas comenzamos a rever parte de nuestro pasado históri­co, en dos momentos: uno dado en 1821 y el otro entre 1870 y 1900.
Fil: Silva, Enrique Daniel. universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI/URL: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1792
Collection(s) :2003, Año 7, N° 10

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Propuestas 7-10-8-Antecedentes históricos de la Escuela Media.pdf505.36 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.