Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/187
metadata.dc.creator: Orthusteguy, Fernando
Ezeiza Pohl, Ana Carolina
De Cicco, Juan Andrés
Rusticcini, Héctor Alejandro
Titre: Asignatura transversal en los currículos de las carreras de ingeniería de la UNLAM y su apoyo pedagógico a través de la plataforma educativa MIeL
Autre(s) titre(s): Computer sciences as a subject that runs across the curricula in engineering at UNLaM and its pedagogical support with MIeL, a learning platform
Mots-clés: METODOS PEDAGOGICOS
ENSEÑANZA A DISTANCIA
ENSEÑANZA SUPERIOR
ENSEÑANZA PROGRAMADA
TECNOLOGIA EDUCATIVA
INTERNET
ENSEÑANZA DE LA INGENIERIA
Editeur: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas
Référence bibliographique: Orthusteguy, F., Ezeiza Pohl, A. C., De Cicco, J. A. y Rusticcini, H. A. (2018). Asignatura transversal en los currículos de las carreras de ingeniería de la UNLAM y su apoyo pedagógico a través de la plataforma educativa MIeL. Reddi: Revista Digital del Departamento de Ingeniería, 3(1), 1-7. Recuperado de http://reddi.unlam.edu.ar/index.php/ReDDi/article/view/60/115
Description: La Universidad Nacional de La Matanza incluyó la asignatura Computación Transversal (aprobada por la resolución 028/2000 de su estatuto universitario), siendo ésta de carácter obligatorio para todos los alumnos ingresantes a las carreras de grado a partir del año 2000. En concordancia, decidió acotar el contenido de la asignatura a un conjunto de aplicaciones consideradas imprescindibles para un estudiante universitario, diseñando un currículo que contemple estos requerimientos. Computación Transversal (Nivel I y II) actualmente se oferta en dos formatos: un formato presencial y otro semipresencial o “Blended-Learning” (combinación de enseñanza presencial con la mediación tecnología a través de Internet) compartiendo objetivos, contenidos y actividades, pero variando las estrategias de trabajo en lo que respecta a los dos tipos de formato. La plataforma MIeL funciona a modo de entorno que posibilita la generación de escenarios que acompañan el proceso educativo, ofertando diferentes herramientas colaborativas para el dictado la asignatura.
Fil: Orthusteguy, Fernando. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Ezeiza Pohl, Ana Carolina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: De Cicco, Juan Andrés. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Rusticcini, Héctor Alejandro. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI/URL: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/187
Collection(s) :2018, Vol. 3, Nro. 1



Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons