Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1918
Autor(es): | Buksztein, Laura Andrea D’Anunzio, Gabriela Inés Engemann, Marcela Elvira Fernández, Nancy Luján |
Título: | Importancia de las técnicas de traducción e interpretación en las distintas disciplinas del ciclo curricular de la licenciatura en Lengua Inglesa de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM): Percepciones del estudiantado |
Descriptores y temas: | ENSEÑANZA SUPERIOR ENSEÑANZA DE IDIOMAS PARTICIPACION DE ESTUDIANTES DESARROLLO DE PROGRAMAS DE ESTUDIOS |
Editor: | Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales |
Referencia sugerida: | Buksztein L. A., D’Anunzio G. I., Engemann M. E. y Fernández N. L. (2024). Importancia de las técnicas de traducción e interpretación en las distintas disciplinas del ciclo curricular de la licenciatura en Lengua Inglesa de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM): Percepciones del estudiantado. Revista de investigación del departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, 13(25), 179-195. https://doi.org/10.54789/rihumso.24.13.25.8 |
Resumen y filiaciones: | Este trabajo se propone determinar en qué medida el estudio del marco teórico relacionado con la traductología y las prácticas de traducción e interpretación propuestas en el aula-taller de las asignaturas Interpretación y Traducción I e Interpretación y Traducción II de la Licenciatura en Lengua Inglesa de UNLAM modifican las percepciones y prejuicios iniciales del estudiantado respecto de la traducción. También intenta analizar sus reflexiones sobre los beneficios de esta modalidad de trabajo. Para indagarlo, se realizó una encuesta a dos comisiones pertenecientes a diferentes cohortes al concluir el primer cuatrimestre de 2019 y en 2021. Los resultados demuestran que, luego del trabajo realizado en el aula-taller, los cursantes valoraron la implementación de las técnicas abordadas y su significancia en el aula de ILE (Inglés como Lengua Extranjera). Esto implica una visión positiva respecto a la importancia de estas técnicas como facilitadoras de la comunicación y del abordaje cultural entre los participantes en su formación de grado. Fil: Buksztein, Laura Andrea. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: D’Anunzio, Gabriela Inés. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Engemann, Marcela Elvira. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Fernández, Nancy Luján. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. |
URI: | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1918 |
Aparece en las colecciones: | 2024, Nro. 25 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RiHumSo 25.8.pdf | 429 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.