Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1947
Autor(es): Orthusteguy, Fernando
Duek, Gustavo Hugo
Barone, Miriam Andrea
D’aranno, Facundo Nahuel
D´Amico, Claudio Gabriel
De Cicco, Juan Andrés
Gómez, Pedro
Merelli, Enrique Omar
Mirabelli, Jorge Gabriel
Morrone, Leandro Ezequiel
Rusticcini, Héctor Alejandro
Suarez, Graciela
Varvuzza, Mailén Sofía Elisa
Vazquez, Mabel Haydee
Título: Instrumentos para la asistencia a las tutorías, mediada por una plataforma tecnológica educativa en el ámbito de la UNLaM- 2017-2018
Director(es): Orthusteguy, Fernando
Duek, Gustavo Hugo
Descriptores y temas: ENSEÑANZA SUPERIOR
UNIVERSIDADES
ENSEÑANZA PROGRAMADA
INSTALACIONES Y TECNOLOGIA EDUCATIVAS
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas
Referencia sugerida: Orthusteguy, F., Duek, G. H., Barone, M. A. T., D’aranno, F. N., D´Amico, C. G., De Cicco, J. A., Gómez, P., Merelli, E. O., Mirabelli, J. G., Morrone, L. E., Rusticcini, H. A., Suárez, G. y Vázquez, M. H. (2018). Instrumentos para la asistencia a las tutorías, mediada por una plataforma tecnológica educativa en el ámbito de la UNLaM- 2017-2018 (Informe C2-ING-044). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1947
Resumen y filiaciones: Toda actividad tutorial universitaria implica la participación en tres aspectos de la tutoría: la de seguimiento, la académica y la administrativa más allá de ser considerada como una estrategia de acompañamiento y un sistema complejo que involucra al universo de actores del proceso educativo. Desde esta concepción, resulta pertinente la necesidad de favorecer la integración de los diferentes procesos tutoriales que la Universidad Nacional de La Matanza, está poniendo en práctica; propendiendo a facilitar la construcción de una estructura holística, en concordancia con la búsqueda de excelencia con la que está comprometida esta universidad. Las razones centrales que motivan a este proyecto están relacionadas con explorar sobre las diferentes formas de tutoría -puntos en común, procedimientos existentes de recuperación de datos, debilidades, imprevistos, factores no abordados, prospectivas y factores de integración entre otros- para diseñar instrumentos que favorezcan la sinergia en su integración. La UNLaM cuenta con una plataforma educativa, la cual media tecnológicamente con las asignaturas en sus formas de enseñanza: presencial o semipresencial y eventualmente a distancia. Esta actividad vincula a 12.152 usuarios, entre ellos 1056 tutores, contenidistas y, o coordinadores. Por lo tanto, esta investigación plantea no solo una indagación bibliográfica que permita lograr una caracterización teórica propia de la dimensión tutorial, sino realizar entrevistas a los directivos de todas las Unidades Académicas de la UNLaM y a los tutores responsables de cada asignatura con el fin de recabar información que permita integrar los aspectos centrales del conocimiento adquirido a través de las experiencias realizadas en la institución. Se propone dejar a disposición de las autoridades de cada una de las Unidades Académicas el diseño de una estructura dinámica de datos que permita interrelacionar los emergentes del dominio tutorial, tendiente a consolidar un sistema integrado e interdisciplinario que provea una mirada homogénea sobre el sistema de referencia.
Fil: Orthusteguy, Fernando. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Duek, Gustavo Hugo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Barone, Miriam Andrea. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: D’aranno, Facundo Nahuel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: D´Amico, Claudio Gabriel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: De Cicco, Juan Andrés. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Gomez, Pedro. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Merelli, Enrique Omar. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Mirabelli, Jorge Gabriel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Morrone, Leandro Ezequiel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Rusticcini, Héctor Alejandro. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Suarez, Graciela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Varvuzza, Mailén Sofía Elisa. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Vázquez, Mabel Haydee. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1947
Aparece en las colecciones: Investigaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.