Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2021
metadata.dc.creator: Suárez, Graciela del Carmen
Barone, Miriam Andrea Teresa
D’aranno, Facundo Nahuel
De Cicco, Juan Andrés
Gómez, Pedro
Kasem, Héctor Edgardo
Merelli, Enrique Omar
Mirabelli, Jorge Gabriel
Morrone, Leandro Ezequiel
Rusticcini, Héctor Alejandro
Vázquez, Mabel Haydeé
Titel: La evaluación en MIeL. Aspectos multidimensionales e integración tecnológica
metadata.dc.contributor: Suárez, Graciela del Carmen
Stichwörter: ENSEÑANZA A DISTANCIA
ENSEÑANZA SUPERIOR
INVESTIGACION EN MATERIA DE EVALUACION
EVALUACIÓN
COVID-19
Herausgeber: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas
Zitierform: Suárez, G. d.C., Barone, M. A. T., D’aranno, F. N., De Cicco, J. A., Gómez, P., Kasem, H. E., Merelli, E. O., Mirabelli, J. G., Morrone, L. E., Rusticcini,, H. A. y Vázquez, M. H. (2022). La evaluación en MIeL. Aspectos multidimensionales e integración tecnológica (Informe C-242). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2021
Beschreibung: A principio del año 2020 la pandemia provocada por el COVID-19 alteró de manera casi instantánea cualquier proyección relacionada con el normal desarrollo del calendario académico. En concordancia con la situación descripta, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) decidió continuar con sus actividades académicas en la modalidad no presencial, utilizando como soporte tecnológico a la plataforma Materias Interactivas en Línea (MIeL) -entorno virtual de enseñanza aprendizaje desarrollado íntegramente por docentes de la universidad- con el complemento de la herramienta MS-TEAMS para el dictado de las clases en modo videoconferencia. A partir de lo actuado en el período de contingencia y en virtud de las demandas espontáneas que surgieron por parte del plantel docente y autoridades departamentales, en concordancia con las temáticas que resultan objeto de la presente investigación, surgieron valiosas oportunidades -especialmente para los integrantes de la Unidad de Educación a Distancia- de capitalizar la experiencia compartida por sus pares docentes en tanto individualizar determinadas falencias y/o debilidades relacionadas con las metodologías de evaluación de aprendizaje en función de las herramientas que actualmente ofrece la plataforma MIeL. Para cumplir con dicho objetivo se realizó un relevamiento de procesos que describe la actividad de evaluación en las distintas expresiones dadas en la UNLaM, para lo cual se construyó un instrumento de recolección de datos -específicamente un cuestionario semiestructurado que utiliza como soporte a la aplicación Google Forms (https://docs.google.com/forms)- y se lo ofreció a secretarios académicos, coordinadores de carreras, docentes titulares y/o referentes y docentes responsables de contenidos pertenecientes a esta casa de estudios, y a través del cual se ha recopilado información acerca de las necesidades, intereses y perspectivas de los diferentes actores implicados, que den cuenta de la diversidad de mecanismos y modalidades de evaluación en las distintas propuestas formativas ofrecidas. Si bien la evaluación en nuestra plataforma es el componente curricular que menos se había adaptado a los cambios emergentes a partir de la masificación de la modalidad no presencial, es importante destacar el papel que cumple como parte del escenario educativo. Los instrumentos de evaluación son el medio por el cual se pretende obtener información sobre el conocimiento, los logros y el desempeño de los estudiantes por lo tanto contar con distintas variedad de herramientas para evaluar es primordial. Posteriormente con los datos obtenidos se presentó un plan de mejora y una propuesta de capacitación.
Fil: Suárez, Graciela del Carmen. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Barone, Miriam Andrea Teresa. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: D’aranno, Facundo Nahuel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: De Cicco, Juan Andrés. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Gómez, Pedro. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Kasem, Héctor Edgardo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Merelli, Enrique Omar. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Mirabelli, Jorge Gabriel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Morrone, Leandro Ezequiel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Rusticcini, Héctor Alejandro. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Vázquez, Mabel Haydeé. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2021
Enthalten in den Sammlungen:Investigaciones

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
La evaluación en MIeL. Aspectos multidimensionales e integración tecnológica.pdf866.27 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.