Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2056
metadata.dc.creator: Blanco, Noelia
Fortunato, Silvana Laura
Marrapodi, Nadia
Titre: Espacios de formación : violencia simbólica, autoridad y docencia
Mots-clés: DEPORTES
ROLES DE LOS GENEROS
SOCIALIZACION
COMPORTAMIENTO HUMANO
INTEGRACION SOCIAL
ESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZA
PERSONAL DOCENTE
Editeur: Universidad Nacional de La Matanza
Référence bibliographique: Blanco, N., Fortunaro, S. L. y Marrapodi, N. (2024). Espacios de formación : violencia simbólica, autoridad y docencia. En S. C. Pinto (Comp.). Deporte y escuela : herramientas interdisciplinarias de abordaje para prácticas superadoras (pp. 49-62). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2056
Description: En este capítulo trataremos de señalar algunos ejes de discusión para poder como docentes reflexionar sobre nuestras prácticas cotidianas. El proceso de socialización se ha estudiado de manera sistemática a través de tres disciplinas: la antropología, la sociología y la psicología. Las tres disciplinas, coinciden en que la socialización no sería posible sin la conformidad entre las conductas y actitudes de los individuos, así como, lo que se espera de ellos ante diferentes situaciones sociales. La socialización es un proceso fundamental que ocurre en la familia y las instituciones (clubes, escuelas, etc.). En la familia, se aprenden normas y valores, mientras que en las instituciones, se desarrollan habilidades sociales y se interactúa con un grupo más amplio. En términos generales, la socialización primaria está signada por la familia. La socialización secundaria, por su parte, es la internalización de “submundos” basados en la división del trabajo y en la construcción de la estructura social ocurrida ambas en el ámbito de las instituciones y a través de la cual el individuo adquiere el conocimiento específico sobre los roles, vocabulario, y comportamientos para desarrollarse en los diferentes ámbitos de la sociedad.
Fil: Blanco, Noelia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Fortunato, Silvana Laura. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Marrapodi, Nadia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI/URL: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2056
ISBN: 978-631-6611-04-8
Collection(s) :Comunicaciones científicas

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Espacios de formación : violencia simbólica, autoridad y docencia.pdf530.26 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.