Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2056
metadata.dc.creator: | Blanco, Noelia Fortunato, Silvana Laura Marrapodi, Nadia |
Titre: | Espacios de formación : violencia simbólica, autoridad y docencia |
Mots-clés: | DEPORTES ROLES DE LOS GENEROS SOCIALIZACION COMPORTAMIENTO HUMANO INTEGRACION SOCIAL ESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZA PERSONAL DOCENTE |
Editeur: | Universidad Nacional de La Matanza |
Référence bibliographique: | Blanco, N., Fortunaro, S. L. y Marrapodi, N. (2024). Espacios de formación : violencia simbólica, autoridad y docencia. En S. C. Pinto (Comp.). Deporte y escuela : herramientas interdisciplinarias de abordaje para prácticas superadoras (pp. 49-62). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2056 |
Description: | En este capítulo trataremos de señalar algunos ejes de discusión para poder como docentes reflexionar sobre nuestras prácticas cotidianas. El proceso de socialización se ha estudiado de manera sistemática a través de tres disciplinas: la antropología, la sociología y la psicología. Las tres disciplinas, coinciden en que la socialización no sería posible sin la conformidad entre las conductas y actitudes de los individuos, así como, lo que se espera de ellos ante diferentes situaciones sociales. La socialización es un proceso fundamental que ocurre en la familia y las instituciones (clubes, escuelas, etc.). En la familia, se aprenden normas y valores, mientras que en las instituciones, se desarrollan habilidades sociales y se interactúa con un grupo más amplio. En términos generales, la socialización primaria está signada por la familia. La socialización secundaria, por su parte, es la internalización de “submundos” basados en la división del trabajo y en la construcción de la estructura social ocurrida ambas en el ámbito de las instituciones y a través de la cual el individuo adquiere el conocimiento específico sobre los roles, vocabulario, y comportamientos para desarrollarse en los diferentes ámbitos de la sociedad. Fil: Blanco, Noelia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Fortunato, Silvana Laura. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Marrapodi, Nadia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. |
URI/URL: | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2056 |
ISBN: | 978-631-6611-04-8 |
Collection(s) : | Comunicaciones científicas |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
Espacios de formación : violencia simbólica, autoridad y docencia.pdf | 530.26 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.