Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2060
metadata.dc.creator: Rey Lennon, Federico
Titre: Lección 1. Marketing político, ¿hacer pensar o hacer soñar?
Mots-clés: POLÍTICA
Editeur: Universidad Nacional de La Matanza
Référence bibliographique: Rey Lennon, F. (2024). Lección 1. Marketing político, ¿hacer pensar o hacer soñar?. En Hacer pensar o hacer soñar : 10 lecciones sobre comunicación política (pp. 16-31). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2060
Description: Desde los años 90s del siglo pasado, en los centros de decisión política donde se elaboran las campañas electorales es común hablar de marketing político 1 o politing en lugar de comunicación política. Poniéndonos estrictos, esta disciplina no tiene nada de novedosa. Lo que podríamos denominar el "proto marketing político", es decir, la primera aplicación de modos y procedimientos del marketing a las campañas electorales tiene su origen en la década del 1950 en los Estados Unidos al incorporarse al ámbito de la comunicación política técnicas de investigación de mercado y técnicas propias de la publicidad. No se intenta en este capítulo hacer un estudio comprensivo, sino simplemente de delinear algunas cuestiones que nos sugiere el concepto de marketing político y la nueva perspectiva que trajo al vasto campo de la comunicación política. Es conveniente, en primer término, delimitar qué entendemos por comunicación política.
Fil: Rey Lennon, Federico. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI/URL: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2060
ISBN: 978-631-6611-06-2
Collection(s) :Comunicaciones científicas

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Lección 1. Marketing político, ¿hacer pensar o hacer soñar?.pdf239.66 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.