Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2181
metadata.dc.creator: Robles, Noelia Carla
Titre: Estudio comparativo de los/las graduados/as en carreras de grado del ámbito de las ciencias sociales en una universidad pública del conurbano bonaerense en las cohortes comprendidas entre el año 2016 y 2022
Mots-clés: ENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO)
EDUCACION FISICA
GESTION DE LA ENSEÑANZA
GRADUADOS UNIVERSITARIOS
ESTADISTICAS BASADAS EN EL GENERO
Editeur: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicas
Référence bibliographique: Robles, N. C. (2024). Estudio comparativo de los/las graduados/as en carreras de grado del ámbito de las ciencias sociales en una universidad pública del conurbano bonaerense en las cohortes comprendidas entre el año 2016 y 2022. RInCE, 15(29), 1-23. https://doi.org/10.54789/rince.29.3
Description: El presente artículo aborda un estudio longitudinal comparativo sobre los graduados/as de los Ciclos de Licenciatura en Gestión Educativa y Educación Física de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional del Oeste. Se conversará acerca de los/las graduados/as de siete cohortes, en cuestión de género y cantidad. Es importante aclarar que la muestra forma parte de los resultados preliminares de una investigación más compleja donde se comparará a los/las graduados/as, para analizar sus perfiles laborales y sociales previos a ingresar a la universidad y sus trayectorias profesionales posteriores, incluyendo su inserción laboral en diversos ámbitos de la educación formal y no formal y evaluar si la falta de seguimiento afecta la definición de políticas en la Escuela de Humanidades. El análisis de los datos de egresados/as revela tendencias significativas. En el Ciclo de Licenciatura en Educación Física, la distribución por género es equitativa, mientras que en el Ciclo de Licenciatura en Gestión Educativa predomina el género femenino. De los 133 egresados, 112 corresponden al Ciclo de Gestión Educativa y 21 de Educación Física, que podría deberse a los requisitos de ingreso. Además, el 78% de la muestra es femenina y el 22% masculina, basándose en la lista nominal proporcionada.
Fil: Robles, Noelia Carla. Universidad Nacional del Oeste; Argentina.
URI/URL: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2181
Collection(s) :2024, Vol. 15 Nro. 29

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
RInCE.15.29.2.pdf265.33 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.