Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/229
metadata.dc.creator: Galardo, Osvaldo Jorge
Dubouloy, María Angélica
Gimeno, Claudio Joaquín
Grillo, Laura Marcela
Marrari, Andrea Fabiana
Massimo, Adriana Inés
Prado, Andrea Paula
Titel: Nuevas herramientas digitales: hacia una educación tecno-participativa
metadata.dc.contributor: Galardo, Osvaldo Jorge
Stichwörter: SOCIEDAD DE LA INFORMACION
ENSEÑANZA SUPERIOR
CALIDAD DE LA EDUCACION
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
Aprendizaje autónomo
Aprendizaje participativo
TICs
Herausgeber: Universidad Nacional de La Matanza
Zitierform: Galardo, O. J., Dubouloy, M. A., Gimeno, C. J., Grillo, L. M., Marrari, A. F., Massimo, A. I. y Prado, A. P. (2016). Nuevas herramientas digitales: hacia una educación tecno-participativa [archivo PDF]. San Justo. Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/229
Beschreibung: Este proyecto continúa la línea de investigación que aborda la problemática relacionada con el manejo de nuevos lenguajes en la formación académica de calidad, iniciada en uno anterior denominado B-173-La Integración de Nuevos Lenguajes en la Formación Académica del Profesional en Comercio Internacional. En el mismo se advierte que las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) se han convertido en herramientas de uso frecuente en todos los ámbitos de la educación, modificando tanto la forma de aprender y de enseñar, como la manera de acceder a la información y al conocimiento. Aún más, ya ha sido comprobado que las Tecnologías de la Información han optimizado el acercamiento al conocimiento hasta llegar a su gestión, dando origen a las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento, también denominadas TAC. Este “aprendizaje aumentado”, que además incluye las denominadas TEP (Tecnologías de Empoderamiento y Participación), lleva al docente a una búsqueda incesante de la integración de la tecnología en la enseñanza con el contenido tratado, combinando permanentemente decisiones pedagógicas con los conocimientos construidos en el aula. Se busca, entonces, posibilitar la incorporación de nuevas tecnologías que favorezcan ambos, el aprendizaje autónomo del estudiante universitario y su participación en la generación del conocimiento en un mundo de cambios constantes. Así, el propósito de nuestro trabajo consiste en evaluar las herramientas tecnológicas disponibles con el objeto de implementar dispositivos didácticos que tiendan a la formación de calidad de un estudiante activo, participativo e independiente.
Fil: Galardo, Osvaldo Jorge. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Dubouloy, María Angélica. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Gimeno, Claudio Joaquín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Grillo, Laura Marcela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Marrari, Andrea Fabiana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Massimo, Adriana Inés. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Prado, Andrea Paula. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/229
Enthalten in den Sammlungen:Investigaciones

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Nuevas herramientas digitales: hacia una educación tecno-participativa.pdf762.25 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.