Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2321
metadata.dc.creator: Santorsola, María Victoria
Antón, Carina Sandra
Beccaría, Mariana
Sbresso Lagadari, María Sol
Weston, Valeria
Rodríguez, Cecilia
De Sicco, Juan
Pennacchini, Claudia
Chernobilsky, Lilia
Titre: Características de la deserción tardía en los alumnos de la asignatura del Taller de Elaboración de Trabajo Final de licenciaturas de humanidades y ciencias sociales de la UNLaM
metadata.dc.contributor: Santorsola, María Victoria
Antón, Carina Sandra
Mots-clés: ENSEÑANZA SUPERIOR
TESIS
ABANDONO DE ESTUDIOS
DISCIPLINAS Y METODOS DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Editeur: Universidad Nacional de La Matanza
Référence bibliographique: Santorsola, M. V., Antón, C. S., Beccaría, M., Sbresso Lagadari, M. S., Weston, V., Rodríguez, C., De Sicco, J., Pennacchini, C. y Chernobilsky, L. (2021). Características de la deserción tardía en los alumnos de la asignatura del Taller de Elaboración de Trabajo Final de licenciaturas de humanidades y ciencias sociales de la UNLaM (Informe A-252). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2321
Description: Este trabajo continúa y profundiza una línea de indagación que se basa en dos proyectos anteriores sobre la construcción y evaluación de conocimiento, durante la producción y concreción de los diversos formatos de géneros académicos que asumen el Trabajo Final de carrera, interpretando que este proceso se constituye en un contexto atravesado por prácticas culturales y educativas. Se profundizará una de las líneas teóricas, abordadas en las investigaciones constituidas como antecedentes, sobre la Educación Problematizadora y su vínculo con la deserción tardía específicamente en la instancia de elaboración de los trabajos finales de carrera. El objeto de estudio está constituido por las problemáticas académicas que presentan los alumnos que adeudan las asignaturas relacionadas con la elaboración del trabajo de final de carrera de licenciaturas de humanidades y ciencias sociales de la Universidad Nacional de La Matanza. La metodología de este trabajo implica procedimientos teóricos y empíricos, predominantemente cualitativos, con complementación de técnicas cuantitativas. El trabajo se va a centrar en la realización de entrevistas semiestructuradas a docentes y estudiantes de estos espacios curriculares. Es necesario reconocer la comprensión de este fenómeno, para reconocer las distintas problemáticas académicas que presentan los estudiantes que están cursando la instancia de elaboración de su trabajo final de carrera de la licenciatura desde la perspectiva de la educación problematizadora de licenciaturas de humanidades y ciencias sociales con el fin de reconocer los diferentes argumentos sobre la deserción tardía que se presenta en el corpus mencionado. Para ello, se destaca la importancia de constituir un equipo de investigadores desde una perspectiva interdisciplinaria que aborde la problemática planteada en el presente proyecto desde distintas perspectivas.
Fil: Santorsola, María Victoria. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Antón, Carina Sandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Beccaría, Mariana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Sbresso Lagadari, María Sol. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Weston, Valeria. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Rodríguez, Cecilia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: De Sicco, Juan. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Pennacchini, Claudia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Chernobilsky, Lilia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI/URL: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2321
Collection(s) :Investigaciones



Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.