Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2326
metadata.dc.creator: Tuñón, Ianina
Lavignolle, Brígida Inés
Laíño, Fernando Alberto
Castro, Hernán
Péreza Rodríguez, Martín
Farinola, Martín
Ottaviani, Valentín
Carrizo, Facundo
Crespo, Guillermo
Marín, Daniela
Nitto, Carolina
Tcharykow, Alejandro
Vianco, Nicolás
Kanny, Ignacio
Titel: Perfil de la población de ingresantes y egresados de la carrera de Educación Física de la UNLAM
metadata.dc.contributor: Tuñón, Ianina
Stichwörter: ENSEÑANZA SUPERIOR
EDUCACION FISICA
ASPECTOS PSICOLOGICOS
FORMACION PROFESIONAL
Herausgeber: Universidad Nacional de La Matanza
Zitierform: Tuñón, I., Lavignolle, B. I., Laíño, F. A.., Castro, H., Péreza Rodriguez, M., Farinola, M., Ottaviani, V., Carrizo, F., Crespo, G., Marín, D., Nitto, C., Tcharykow, A., Vianco, N. y Kanny, I. (2021). Perfil de la población de ingresantes y egresados de la carrera de Educación Física de la UNLAM (Informe A-253).Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2326
Beschreibung: El proyecto tiene por objetivo realizar una línea de base de los ingresantes a la Carrera de Educación Física 2021 del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Matanza (UNLAM). Asimismo, se propone efectuar un análisis de los perfiles socioeconómicos, socioculturales y psicofísicos de los estudiantes ingresantes. Al tiempo que se plantea realizar un análisis de tipo comparado con una muestra de egresados de la carrera de referencia en el 2020 e ingresantes 2021. Es decir, que, por un lado, se realizará una radiografía de la población ingresante a la carrera en múltiples dimensiones sociodemográficas, socioeconómicas, socioculturales, trayectorias deportivas individuales y familiares, y aspectos psicofísicos. Y, por otro lado, se podrá evaluar las características de los egresados, en un análisis comparado que permite reconocer las diferencias entre las poblaciones ingresantes y las de egreso. Las preguntas disparadoras del estudio son: ¿En qué medida los jóvenes ingresantes son una población heterogénea en relación con las múltiples dimensiones consideradas o es posible determinan aspectos similares que destacan en el perfil de la población de referencia? ¿Se trata de una población con trayectoria individual y/o familiar en el mundo del deporte? ¿Cuál es el perfil psicofísico de los estudiantes ingresantes y qué disparidades de género y sociales se detectan? Se trata de un estudio cuantitativo de tipo transversal a través de la aplicación de una encuesta auto-administrada. La encuesta se realizará sobre el total del universo de los ingresantes 2021 y los egresados 2020.
Fil: Tuñón, Ianina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Lavignolle, Brígida Inés. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Laíño, Fernando Alberto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Castro, Hernán. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Péreza Rodríguez, Martín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Farinola, Martín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Ottaviani, Valentín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Facundo, Carrizo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Guillermo, Crespo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Marín, Daniela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Nitto, Carolina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Tcharykow, Alejandro. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Vianco, Nicolás. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Kanny, Ignacio. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2326
Enthalten in den Sammlungen:Investigaciones

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Perfil de la población de ingresantes y egresados de la Carrera de Educación Física de la UNLAM.pdf919.18 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.