Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2326
metadata.dc.creator: | Tuñón, Ianina Lavignolle, Brígida Inés Laíño, Fernando Alberto Castro, Hernán Péreza Rodríguez, Martín Farinola, Martín Ottaviani, Valentín Carrizo, Facundo Crespo, Guillermo Marín, Daniela Nitto, Carolina Tcharykow, Alejandro Vianco, Nicolás Kanny, Ignacio |
Titel: | Perfil de la población de ingresantes y egresados de la carrera de Educación Física de la UNLAM |
metadata.dc.contributor: | Tuñón, Ianina |
Stichwörter: | ENSEÑANZA SUPERIOR EDUCACION FISICA ASPECTOS PSICOLOGICOS FORMACION PROFESIONAL |
Herausgeber: | Universidad Nacional de La Matanza |
Zitierform: | Tuñón, I., Lavignolle, B. I., Laíño, F. A.., Castro, H., Péreza Rodriguez, M., Farinola, M., Ottaviani, V., Carrizo, F., Crespo, G., Marín, D., Nitto, C., Tcharykow, A., Vianco, N. y Kanny, I. (2021). Perfil de la población de ingresantes y egresados de la carrera de Educación Física de la UNLAM (Informe A-253).Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2326 |
Beschreibung: | El proyecto tiene por objetivo realizar una línea de base de los ingresantes a la Carrera de Educación Física 2021 del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Matanza (UNLAM). Asimismo, se propone efectuar un análisis de los perfiles socioeconómicos, socioculturales y psicofísicos de los estudiantes ingresantes. Al tiempo que se plantea realizar un análisis de tipo comparado con una muestra de egresados de la carrera de referencia en el 2020 e ingresantes 2021. Es decir, que, por un lado, se realizará una radiografía de la población ingresante a la carrera en múltiples dimensiones sociodemográficas, socioeconómicas, socioculturales, trayectorias deportivas individuales y familiares, y aspectos psicofísicos. Y, por otro lado, se podrá evaluar las características de los egresados, en un análisis comparado que permite reconocer las diferencias entre las poblaciones ingresantes y las de egreso. Las preguntas disparadoras del estudio son: ¿En qué medida los jóvenes ingresantes son una población heterogénea en relación con las múltiples dimensiones consideradas o es posible determinan aspectos similares que destacan en el perfil de la población de referencia? ¿Se trata de una población con trayectoria individual y/o familiar en el mundo del deporte? ¿Cuál es el perfil psicofísico de los estudiantes ingresantes y qué disparidades de género y sociales se detectan? Se trata de un estudio cuantitativo de tipo transversal a través de la aplicación de una encuesta auto-administrada. La encuesta se realizará sobre el total del universo de los ingresantes 2021 y los egresados 2020. Fil: Tuñón, Ianina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Lavignolle, Brígida Inés. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Laíño, Fernando Alberto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Castro, Hernán. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Péreza Rodríguez, Martín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Farinola, Martín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Ottaviani, Valentín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Facundo, Carrizo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Guillermo, Crespo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Marín, Daniela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Nitto, Carolina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Tcharykow, Alejandro. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Vianco, Nicolás. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Kanny, Ignacio. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. |
URI: | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2326 |
Enthalten in den Sammlungen: | Investigaciones |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
Perfil de la población de ingresantes y egresados de la Carrera de Educación Física de la UNLAM.pdf | 919.18 kB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.