Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2453
metadata.dc.creator: Agostino, Hilda Noemí
Titel: La educación a comienzos del siglo XX. Un ayer que debe estar presente
Stichwörter: EDUCACIÓN
HISTORIA POLITICA
HISTORIA CULTURAL
ARGENTINA
Herausgeber: Universidad Nacional de La Matanza. Secretaría de Extensión Universitaria. Junta de Estudios Históricos de La Matanza
Zitierform: Agostino, H. N. (2024). La educación a comienzos del siglo XX. Un ayer que debe estar presente. Antigua Matanza, 8(2), 1-13. https://doi.org/10.54789/am.v8i2.1
Beschreibung: La educación en la primera década del siglo XX se remonta a Argentina, el "granero del mundo", ya que se reivindica en discursos políticos actuales. Esto se remonta a la República de 1916, cuando se permitió una mayor participación democrática a raíz de la Ley Sáenz Peña de 1912. Esto se aplicaba desde 1880 a través del proyecto "Argentina agroexportadora" llevado a cabo por los hombres agrupados bajo la denominación de "Generación del 80", y duró hasta 1930. Algunos factores productivos del modelo agroexportador, como tierra, capital y trabajo, se desarrollaron en todo el lapso, incluyendo la extensión de la pampa húmeda, la introducción del alambrado, la inclusión de nuevas razas vacunas y la llegada de la inmigración europea. La dependencia hacia el capital británico era una constante y el desbalance regional era una característica del modelo. La educación en el primero año del siglo XX se apareció con gran fuerza, ya que el niño de inmigrantes que engranaban a través de la cultura y el poema era un modelo a imitar.
Fil: Agostino, Hilda Noemí. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2453
Sonstige Kennungen: https://ror.org/01bmj8t37
Enthalten in den Sammlungen:2024, Vol. 8, Nro. 2

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
La educación a comienzos del siglo XX. Un ayer que debe estar presente.pdf345.97 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.