Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2534
metadata.dc.creator: Da Fonseca, Fernando
Titre: Implementación del portafolios de evidencias durante el ciclo clínico en la carrera de Kinesiología de la UNLaM
metadata.dc.contributor: Imperiale, Marcela
Mots-clés: ENSEÑANZA SUPERIOR
CALIDAD DE LA EDUCACION
SIMULACION POR COMPUTADORA
CIENCIAS MEDICAS
Editeur: Universidad Nacional de La Matanza
Référence bibliographique: Da Fonseca, F. (2022). Implementación del portafolios de evidencias durante el ciclo clínico en la carrera de Kinesiología de la UNLaM [Tesis de Maestría en Gestión de la Educación Superior de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2534
Description: La presencia del alumno universitario de Kinesiología en los centros asistenciales es prioritaria para su formación como profesional que se desempeñará dentro de equipos multidisciplinarios cuyo objetivo fundamental será la atención integral de los pacientes. De acuerdo con esto los planes de estudios de la carrera contemplan una importante carga horaria que el alumno debe cumplimentar en los Hospitales. Estos centros asistenciales tienen profesionales que realizan una doble función: por un lado, la asistencial, la más desarrollada, y por el otro la docencia e investigación. El propósito del presente estudio es describir las particularidades del proceso de enseñanza en el ámbito hospitalario desarrollado por el equipo docente en la carrera de Kinesiología de la UNLaM y la implementación del portafolios como estrategia metodológica de enseñanza. Este estudio sostiene que la inclusión del portafolios como estrategia metodológica de enseñanza mejora la interacción entre los docentes y los alumnos, convirtiendo a los estudiantes en los protagonistas principales del proceso desarrollado en ámbito hospitalario. La carrera de Kinesiología de la UNLaM tiene alrededor de 2000 alumnos activos, todos ellos pasarán por los centros de salud en su mayoría cercanos a la Universidad. Esta investigación aportará más información acerca de cómo es el proceso de enseñanza desarrollado por los docentes en este ámbito, lo cual se considera vital para la formación de los estudiantes como futuros kinesiólogos. El alumno pasa gran parte de las horas destinadas a su formación en este ámbito; durante este período tiene la oportunidad de participar en la actividad asistencial bajo la tutoría de un kinesiólogo, permanentemente pone en práctica sus conocimientos y tiene la oportunidad de observar la respuesta en el corto y el mediano plazo.
Fil: Da Fonseca, Fernando. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI/URL: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2534
Autre(s) identifiant(s): https://ror.org/01bmj8t37
Collection(s) :Maestría en Gestión de la Educación Superior

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