Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2535
metadata.dc.creator: Groccia, Adriana Lorena
Titre: La educación universitaria en contextos carcelarios: desafíos de gestión y aporte educativo en la experiencia del Programa UBA XXII
metadata.dc.contributor: Gascó, María Cecilia
Mots-clés: ENSEÑANZA SUPERIOR
CENTROS DE DETENCION
DERECHO A LA EDUCACION
PROGRAMAS DE EDUCACION
Editeur: Universidad Nacional de La Matanza
Référence bibliographique: Groccia, A. L. (2024). La educación universitaria en contextos carcelarios: desafíos de gestión y aporte educativo en la experiencia del Programa UBA XXII [Tesis de Maestría en Gestión de la Educación Superior de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2535
Description: En el presente trabajo se profundiza en la educación universitaria en contextos carcelarios, específicamente a través del Programa UBA XXII de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en Argentina. Se examinan los desafíos de gestión derivados de la tensión entre la autonomía universitaria y las lógicas punitivas del Servicio Penitenciario Federal (SPF), al incluir la burocracia, las requisas y los traslados de estudiantes. También se analiza la perspectiva pedagógica crítica de los docentes y cómo las obras literarias y artísticas de los estudiantes revelan su transformación personal, sus trayectorias fragmentadas, y las denuncias de violencia institucional, destacando el valor de la educación como herramienta de liberación y resocialización.
Fil: Groccia, Adriana Lorena. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI/URL: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2535
Autre(s) identifiant(s): https://ror.org/01bmj8t37
Collection(s) :Maestría en Gestión de la Educación Superior



Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.