Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/337
metadata.dc.creator: Jugo Suárez, Armando R.
Titel: La organización escolar en Santiago del Estero, entre Caseros y la formación del Estado Nación, 1859-1882
Stichwörter: EDUCACION BÁSICA
SISTEMAS DE ENSEÑANZA
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
Santiago del Estero (Argentina)
Herausgeber: Universidad Nacional de La Matanza. Secretaría de Extensión Universitaria. Junta de Estudios Históricos de La Matanza
Zitierform: Jugo Suárez, A. (2017). La organización escolar en Santiago del Estero, entre Caseros y la formación del Estado Nación, 1859-1882. Antigua Matanza, 2(3). Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/337
Beschreibung: El presente es la matriz inicial de un trabajo de investigación que tiene como propósito recorrer la última mitad del siglo XIX con la intención de reconstruir, analizar y describir la realidad educativa en Santiago del Estero, se buscará observar el pasado tomando como referencia un grupo de interrogantes que se organizan en relación a la formación de la administración del proto-estado provincial, considerando la organización escolar del mismo. La realidad escolar en Santiago del Estero por parte del proto-estado toma como reseña inaugural la creación de la Junta Central de Instrucción Pública el 26 de septiembre de 1859, instancia que permitirá graficar la intervención del proto-estado en lo que refiere a educación en el ámbito provincial, hasta la caída del régimen militar de los Hermanos Taboada en 1875; la etapa posterior hasta la consolidación del Sistema Educativo Nacional en 1884, adquirirá paulatinamente una organización enfocada en la instalación de las subvenciones nacionales, el Colegio Nacional, y la Escuela Normal de Santiago del Estero.
Fil: Jugo Suárez, Armando R. Instituto Superior de Profesorado Provincial Nº1 (Santiago del Estero); Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/337
Enthalten in den Sammlungen:2018, Vol. 2 Nro. 3



Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.