Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/380
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)spa
dc.contributorGiuliano, Mónica Gracielaspa
dc.contributorBertolé, Estela Mónicaspa
dc.creatorGiuliano, Mónica Gracielaspa
dc.creatorBertolé, Estela Mónicaspa
dc.creatorSecco, Eduardo Marcelospa
dc.creatorDíaz, Daniel Oscarspa
dc.creatorAcevedo, Jorge Luisspa
dc.date2015spa
dc.date.accessioned2019-10-04T19:27:50Z-
dc.date.available2019-10-04T19:27:50Z-
dc.identifier.citationGiuliano, M. G., Bertolé, E. M., Secco, E. M., Díaz, D. O. y Acevedo, J. L. (2015). Estrategias didácticas con utilización de software específico aplicadas al diseño, modelado y cálculo de estructuras resistentes [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/380spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/380spa
dc.descriptionLos grandes desafíos de la ingeniería de hoy van acompañados de un mundo cada vez más tecnológico, en particular en lo que respecta a la Ingeniería Civil, desde hace mucho tiempo existen en el mercado software para el cálculo de estructuras resistentes que son utilizados en los estudios de Ingeniería y por los profesionales independientes. No utilizar software pone al profesional en inferioridad de condiciones con respecto al que sí los utiliza por el ahorro de tiempo, entre otras cosas. En la bibliografía y en las Universidades poco se ha avanzado con respecto a incorporar software como herramienta pedagógica en algunas áreas. El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) estableció las competencias genéricas de las Carreras de Ingeniería a la vez que desagregó cada una de las competencias en capacidades que resultan útiles para explicar la capacidad que se pretende y para diseñar estrategias de aprendizaje y evaluación. En esta investigación se pretende diseñar estrategias didácticas que requieran el uso de software específico para ser aplicados en las asignaturas Estabilidad, Resistencia de Materiales y Diseño Estructural, entendiendo que estas estrategias didácticas no deben estar orientadas a usar un software comercial, en particular, sino una versión para estudiantes o libre para que el alumno pueda recrear su uso desde cualquier computadora personal. Asimismo entendemos que las estrategias didácticas deben fomentar el desarrollo de las competencias establecidas por el CONFEDI, poner un mayor énfasis en el análisis de las estructuras resistentes para lograr una mayor comprensión cualitativa de las mismas, dejando de lado las tareas rutinarias.spa
dc.descriptionFil: Guilano, Mónica Graciela. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Bertolé, Estela Mónica. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Secco, Eduardo Marcelo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Díaz, Daniel Oscar. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Acevedo, Jorge Luis. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent48 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/UNLaM/CyTMA2/ C2-ING-014/AR. Buenos Aires. San Justo/Estrategias didácticas con utilización de software específico aplicadas al diseño, modelado y cálculo de estructuras resistentesspa
dc.relation.hasversionhttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/381spa
dc.relation.hasversionhttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/382spa
dc.relation.hasversionhttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/383spa
dc.relation.hasversionhttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/557spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/spa
dc.subjectSOFTWAREspa
dc.subjectENSEÑANZA PROGRAMADAspa
dc.subjectENSEÑANZA DE LA INGENIERIAspa
dc.subjectINGENIERA CIVILspa
dc.subject.ddc624.170785spa
dc.titleEstrategias didácticas con utilización de software específico aplicadas al diseño, modelado y cálculo de estructuras resistentesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Investigaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.