Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/382
Autor(es): Bertolé, Estela Mónica
Díaz, Daniel Oscar
Secco, Eduardo Marcelo
Título: Estrategias didácticas con utilización de software específico aplicadas al diseño, modelado y cálculo de estructuras resistentes
Descriptores y temas: SOFTWARE
ENSEÑANZA PROGRAMADA
ENSEÑANZA DE LA INGENIERIA
INGENIERA CIVIL
Editor: Universidad Tecnológica Nacional. Secretariía de Ciencia, Tecnología y Posgrado. Programa de Tecnología Educativa y Enseñanza de la Ingeniería (TEyEI)
Referencia sugerida: Bertolé, E. M., Díaz, D. O. y Secco E. M. (4-5 septiembre 2014). Estrategias didácticas con utilización de software específico aplicadas al diseño, modelado y cálculo de estructuras resistentes. [Ponencia]. IV Jornadas de Enseñanza de la Ingeniería JEIN 2014, Buenos Aires. http://puntodeencuentro.utn.edu.ar/wp-content/uploads/2014/05/Compilado-JEIN-2014-v29-08-14.pdf
Resumen y filiaciones: Los grandes desafíos de la Ingeniería de hoy van acompañados de un mundo cada vez más tecnológico, en particular en lo que respecta a la Ingeniería Civil, desde hace mucho tiempo existen en el mercado software para el cálculo de estructuras resistentes que son utilizados en los estudios de Ingeniería y por los profesionales independientes. No utilizar software pone al profesional en inferioridad de condiciones con respecto al que sí los utiliza por el ahorro de tiempo, entre otras cosas. En esta investigación se pretende diseñar estrategias didácticas que requieran el uso de software específico para ser aplicados en las asignaturas Estabilidad, Resistencia de Materiales y Análisis Estructural I, entendiendo que estas estrategias didácticas no deben estar orientadas a usar un software comercial, en particular, sino una versión para estudiantes o libre para que el alumno pueda recrear su uso desde cualquier computadora personal. Asimismo, entendemos que las estrategias didácticas deben fomentar el desarrollo de las competencias poniendo mayor énfasis en el análisis de las estructuras resistentes para lograr una mejor comprensión cualitativa de las mismas, dejando de lado las tareas rutinarias. El proyecto se encuentra en su fase inicial y está aprobado para el período 2014-2015.
Fil: Bertolé, Estela Mónica. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, San Justo; Argentina.
Fil: Díaz, Daniel Oscar. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, San Justo; Argentina.
Fil: Secco, Eduardo Marcelo. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, San Justo; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/382
Aparece en las colecciones: Comunicaciones científicas



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.