Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/387
Autor(es): Alcaraz, Bernardo Pedro
Mongelo, Luis Mariano
Garabato, Claudio
Gómez, Sabrina
Gómez, Raúl Alberto
Levi, Marcelo
Título: Técnicas de evaluación y selección de hardware pedagógicos para la educación superior
Director(es): Alcaráz, Bernardo Pedro
Mongelo, Luis Mariano
Descriptores y temas: ENSEÑANZA SUPERIOR
METODOS PEDAGOGICOS
ENSEÑANZA AUDIOVISUAL
EVALUACION DE TECNOLOGIA
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas
Referencia sugerida: Alcaráz, B. P., Mongelo, L. M., Garabato, C., Gómez, S., Gómez, R. A. y Levi, M. (2015). Técnicas de evaluación y selección de hardware pedagógicos para la educación superior [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de https://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/387
Resumen y filiaciones: Con la presente investigación, nuestro grupo espera sentar las bases para el desarrollo de un conjunto de herramientas, destinadas a la clasificación y calificación del moderno hardware disponible para soporte en actividades educativas. La implementación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación superior de la que tanto se habla hoy en día, exige a los claustros universitarios y a los institutos superiores una implementación constante de nuevas técnicas de enseñanza, apoyadas fuertemente con software y hardware especializados. Para ello es necesario articular tres elementos claves: lo pedagógico, lo comunicativo y lo tecnológico, cuestiones a las que nuestra universidad no puede permanecer ajena. A fin de brindar una educación superior de calidad, es necesario no solo una clasificación de lo nuevo que existe en el área de dispositivos digitales para el uso en pedagogía, sino también la implementación de algún método de calificación de estos dispositivos, por categorías, alcances, costos y beneficios esperados. Por ello, se investigaron diversas metodologías de evaluación para el desarrollo de planillas, tablas y diagramas, destinados a resolver esta problemática. A partir de estas investigaciones, se desarrolló un primer prototipo que, cargado con la batería de datos necesaria, nos permitirá determinar cuáles son los conjuntos de maquinarias o hardware pedagógicos necesarios que debemos adquirir para determinadas materias o cursos, cuyos datos hemos ingresado en esa batería y ponderado por mecanismos automatizados, hasta brindarnos un informe presentable ante las autoridades de adquisición correspondientes.
Fil: Alcaraz, Bernardo Pedro. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Mongelo, Luis Mariano. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Garabato, Claudio. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Gómez, Sabrina. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Gómez, Raúl Alberto. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Levi, Marcelo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/387
Aparece en las colecciones: Investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Técnicas de evaluación y selección de hardware pedagógicos para la educación superior.pdf1.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.