Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/408
Autor(es): De Luca, Graciela Elisabeth
Valiente, Waldo
Díaz, Federico
Casas, Nicanor Blas
Giulianelli, Daniel Alberto
Martín, Sergio
Título: Análisis de rendimiento de algoritmos de resolución de problemas de matrices dispersas para GP-GPU Computing mediante el uso de profiling de hardware
Descriptores y temas: HARDWARE
matrices dispersas
ALGORITMOS
ANALISIS DE SISTEMAS
Editor: Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Referencia sugerida: De luca, G. E. ; Valiente,W.; Diaz, F.; Casas, N. B.; Guilianelli, D. A.; Martín, S. (16-17 abril de 2015). Análisis de rendimiento de algoritmos de resolución de problemas de matrices dispersas para GP-GPU Computing mediante el uso de profiling de hardware. [Ponencia]. XVII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación, Salta. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/408
Resumen y filiaciones: Las arquitecturas many-core proveen un gran potencial, para la optimización de algoritmos científicos gracias a su alto nivel de paralelismo y simplicidad. En este caso particular se utilizará programación de procesamiento general para clusters de computadoras con placas GPU . Primeramente, el proyecto se enfoca en el análisis de matrices dispersas, dónde la mayor parte de los datos que contiene, no son relevantes al cálculo final deseado. Por lo tanto, utilizando ciertas técnicas de representación en las matrices, se puede evitar realizar operaciones sobre datos a los cuales se les puede determinar su resultado a priori. En la segunda etapa, se utilizan y analizan implementaciones de biblioteca que aprovechen diferentes sistemas de representación de estas matrices, buscando realizar las optimizaciones oportunas de ser posible, siendo necesario realizar pruebas en las dos tecnologías de GPU más reconocidas buscando identificar posibles deficiencias en la implementación de cada solución. Finalmente mediante contadores de hardware se analizan en forma precisa, si las optimizaciones a realizar, y las ya realizadas, realmente producen una diferencia apreciable en los tiempos de ejecución y uso de recursos de las bibliotecas. En este artículo se presentan las tres etapas que componen este proyecto de investigación.
Fil: De Luca, Graciela Elisabeth. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Valiente, Waldo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Díaz, Federico. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Casas, Nicanor Blas. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Giulianelli, Daniel Alberto. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Martín, Sergio. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/408
Aparece en las colecciones: Comunicaciones científicas



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.