Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/426
metadata.dc.creator: | Ragusa, Facundo Luis |
Titre: | La importancia de la observación en el proceso de formación docente |
metadata.dc.contributor: | Silva, Daniel Enrique |
Mots-clés: | FILOSOFIA DE LA EDUCACION FORMACION DE PERSONAL DOCENTE Observación |
Editeur: | Universidad Nacional de La Matanza |
Référence bibliographique: | Ragusa, F. L. (2019). La importancia de la observación en el proceso de formación docente (Tesis de Maestría en Educación Superior de la Universidad Nacional de La Matanza). Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/426 |
Description: | El objetivo del trabajo es lograr determinar una concepción analítica del concepto de observación, basada en los referenciales teóricos de la Filosofía de la Educación y la Pedagogía. Tenderemos a jerarquizar la importancia que conlleva la instrucción y conocimiento de dicho instrumento en la formación profesional docente. Y de esta manera, proponer mejoras en la implementación y formación de la herramienta de la observación en la práctica profesional. Apoyándonos en subsidios conceptuales o teóricos provenientes de las Ciencias de la Educación. Finalmente destacar y describir los aspectos más relevantes de la observación, en el trayecto de formación profesional en los futuros docentes.
Perseguiremos la deconstrucción del concepto de observación a lo largo de los diferentes periodos históricos – educativos. Como así también, resignificar la importancia de la observación en el proceso de formación docente a lo largo del tiempo. Para de esta manera articular los aspectos observacionales a las prácticas pedagógicas. Y así posicionar a la observación como pieza fundamental para la mejora de las prácticas profesionales. Explicando la relación entre la observación y la intervención en la práctica pedagógica, repensando la dinámica constante entre observar – intervenir – analizar – reflexionar.
Instrumentando un enfoque exploratorio y a su vez descriptivo, recolectando información y material referido a la temática en estudio, extraída principalmente de bibliografía empírica. Alcanzando niveles de análisis exhaustivos, para posteriormente llevar a cabo una inferencia al respecto, a modo teórico. Fil: Ragusa, Facundo Luis. Universidad Nacional de La Matanza; San Justo. |
URI/URL: | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/426 |
Collection(s) : | Maestría en Gestión de la Educación Superior |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
MES-Ragusa.pdf | 899.5 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.