Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/429
Autor(es): Biga, Daniel Rodolfo
Dufour, Fernando Javier
Serra, Ariel
Peliza, Carlos
Título: Tecnologías Carrier-Ethernet
Descriptores y temas: REDES DE COMUNICACION
TRANSMISION DE DATOS
PROTOCOLOS DE INTERNET
Editor: Asociación Latina Interacción Persona-Ordenador
Asociación Internacional de la Comunicación Interactiva
Referencia sugerida: Biga, D. R.; Dufour, F. J.; Serra, A. y Peliza, C. (13-14 noviembre de 2014). Tecnologías Carrier-Ethernet. [Ponencia]. Tercer Congreso Argentino de la Interacción-Persona Computador@, Telecomunicaciones, Informática e Información Científica IPCTIIC 2014, Huerta Grande, Córdoba. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/429
Resumen y filiaciones: Ethernet es una tecnología originalmente diseñada para el intercambio sencillo de datos a través de red de área local (LAN) en los campus o empresas, sin embargo su éxito ha hecho que las necesidades de sus prestaciones se amplíen a áreas mucho mayores como lo son las redes MAN y WAN. La tecnología Carrier-Ethernet presenta un conjunto de protocolos estándares para poder brindar servicios Ethernet a clientes dentro de una infraestructura de gran porte, ofreciendo escalabilidad, transparencia de la información y calidad de servicio. Nuestra investigación se focaliza en el estado del arte de las tecnologías involucradas, la interoperabilidad de las mismas y el criterio para poder proporcionar los servicios Ethernet que el mercado solicita en la actualidad. Hemos analizado la opinión de los especialistas que trabajan en estas tecnologías y realizamos una prospectiva de lo que consideramos que ocurrirá en los próximos 3 años y nuestra visión de lo que en la actualidad son las mejores prácticas para su implementación.
Fil: Biga, Daniel Rodolfo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Dufour, Fernando Javier. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Serra, Ariel. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Peliza, Carlos. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/429
Aparece en las colecciones: Comunicaciones científicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tecnologías Carrier-Ethernet.pdf950.98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.