Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/453
metadata.dc.creator: Agostino, Hilda Noemí
Titre: Formar profesores de Historia
Mots-clés: FORMACIÓN PROFESIONAL
EDUCACIÓN SUPERIOR
PERSONAL DOCENTE
Editeur: Universidad Nacional de La Matanza. Secretaría de Extensión Universitaria. Junta de Estudios Históricos de La Matanza
Référence bibliographique: Agostino, H. N. (2020). Formar profesores de Historia. Antigua Matanza, 4(1). Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/453
Description: Se considera que en el currículo escolar la enseñanza de la Historia ha sido incorporada para que cada alumno logre tomar conciencia de su historicidad y a partir de allí adquiera, en un proceso gradual, un saber sobre el legado social recibido, que lo motive y guíe en su actuar y en sus decisiones como miembro responsable de la comunidad que integra. Para enseñar esto se forma al docente. Este trabajo tiene como objetivo pensar en la formación de ese docente por competencias, poniendo énfasis en la necesidad de que adquiera durante se lapso formativo la competencia social. Se ha trabajado desde un corpus documental conformado por 104 documentos que emanan de organismos internacionales vinculados con el quehacer educativo, cuyas ideas fuerza fundamentan la propuesta, habiéndose recorrido cada uno desde la perspectiva del análisis del discurso y utilizando la técnica de cita textual. Se reúnen y explican cinco competencias para esa instancia formativa y se sugiere, además, la utilización fundamentada de la Historia regional y su metodología de investigación.
Fil: Agostino, Hilda Noemí. Universidad Nacional de La Matanza. Secretaría de Extensión Universitaria. Junta de Estudios Históricos de La Matanza; Argentina.
URI/URL: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/453
Collection(s) :2020, Vol. 4, Nro. 1

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Antigua Matanza-Formar profesores de Historia.pdf340.62 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.