Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/500
metadata.dc.creator: Antón, Carina Sandra
Titre: Articulación entre los mega discursos y las representaciones sociales de los docentes universitarios, respecto a sus prácticas de enseñanza, en el marco de Inclusión Educativa con Calidad
metadata.dc.contributor: Luján Acosta, Fernando Darío Ernesto
Mots-clés: PERSONAL DOCENTE
ENSEÑANZA SUPERIOR
REPRESENTACIONES SOCIALES
Editeur: Universidad Nacional de La Matanza
Référence bibliographique: Antón, C. S. (2014). Articulación entre los mega discursos y las representaciones sociales de los docentes universitarios, respecto a sus prácticas de enseñanza, en el marco de Inclusión Educativa con Calidad [Tesis de Maestría en Educación Superior de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/500
Description: Frente a transformaciones políticas, sociales y económicas por las que atraviesa nuestro país, el sistema universitario participa de un proceso de cambios, entre ellos, mayor incremento de instituciones universitarias, aumento significativo del acceso a la educación superior, diversidad en la composición de estudiantes universitarios, junto con nuevas formas de producción y distribución social del conocimiento, así como la presencia e impacto que producen las nuevas tecnologías, en las prácticas educativas. Este contexto hace necesario que se evidencie la transición de un cambio de paradigma y con ello, los sentidos y significados que adquieren conceptos relevantes como Inclusión y Calidad, así como, las prácticas de enseñanzas, que se construyen y producen desde esos sentidos. Sobre estos cambios, hay protagonistas significativos que otorgan significados e imprimen formas de intervención, construyen distintos niveles de discurso político, que poseen implicancias sobre este nivel educativo, como son, los discursos de las cumbres, declaraciones educativas, normativas, a nivel mundial, regional, nacional (Mega discursos) y, los discursos de los docentes (Representaciones Sociales) que intervienen en este ámbito educativo. En este escenario, se consideró necesario comprender la articulación entre los Mega discursos y las Representaciones Sociales de los docentes universitarios, respecto de sus prácticas de enseñanza, en el marco de Inclusión Educativa y la Calidad. Para abordar este objeto de estudio, se desarrolló esta investigación de carácter cualitativa, desde el marco del paradigma interpretativo - fenomenológico.
Fil: Antón, Carina Sandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI/URL: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/500
Collection(s) :Maestría en Gestión de la Educación Superior

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
MES-Antón.pdf2.56 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.