Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/504
metadata.dc.creator: Mallo, Liliana Mónica
Titel: La tutoría universitaria en el proceso enseñanza-aprendizaje: Una estrategia de afiliación institucional y cognitiva en la Universidad Nacional de La Matanza
metadata.dc.contributor: Bidiña, Ana Marcela
Perissé, Marcelo Claudio
Stichwörter: ENSEÑANZA SUPERIOR
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
TUTORIA
Herausgeber: Universidad Nacional de La Matanza
Zitierform: Mallo, L. (2014). La tutoría universitaria en el proceso enseñanza-aprendizaje: Una estrategia de afiliación institucional y cognitiva en la Universidad Nacional de La Matanza [Tesis de Maestría en Educación Superior de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/504
Beschreibung: La tutoría en la educación superior es parte de la tarea del proceso de enseñanza-aprendizaje que tiene por objetivo facilitar el período de adaptación a la vida universitaria por parte del alumno tratando de disminuir la deserción y el desgranamiento en los primeros años de las carreras. Por ello, para la puesta en marcha de un sistema de tutorías, es preciso una formación específica del docente a cargo de la tarea siendo necesario que cuente con las capacidades para incorporar a los discentes en la construcción del conocimiento. Existen muchos conceptos, propuestas y metodologías en torno al concepto de tutoría, el Departamento de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Matanza ha implementado desde el año 2007 un sistema de tutorías para los estudiantes que cursan el primer año de todas las carreras de ese Departamento que consiste en un modelo basado en la intervención educativa de apoyo técnico-pedagógico. Este trabajo se propone estudiar los resultados obtenidos y ponerlos en relación con la retención y aprobación de asignaturas en las carreras.
Fil: Mallo, Liliana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/504
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Gestión de la Educación Superior

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
MES-Mallo.pdf2.55 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.