Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/510
metadata.dc.creator: Dávila, Marcela
Titel: Diversidad funcional, inclusión y accesibilidad en la Cátedra de Computación Transversal de la UNLaM
metadata.dc.contributor: Agostino, Hilda Noemí
Stichwörter: EDUCACION SUPERIOR
ALUMNOS CON DISCAPACIDAD
Herausgeber: Universidad Nacional de La Matanza
Zitierform: Dávila, M. (2017). Diversidad funcional, inclusión y accesibilidad en la Cátedra de Computación Transversal de la UNLaM [Tesis de Maestría en Gestión de la Educación Superior de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/510
Beschreibung: La presente investigación se propuso analizar las condiciones de accesibilidad relacionadas con la atención de los estudiantes que poseen diversidad funcional en la cátedra de Computación Transversal, dependiente de la Dirección de Pedagogía Universitaria de la UNLaM, para lo cual se reconoció en primer término la estructura edilicia existente y las apoyaturas técnicas disponibles, contrastándolas con el marco legal vigente. Asimismo, se identificó al universo de alumnos subsumidos en esta categoría, desde un relevamiento realizado por el Departamento de Bienestar Estudiantil y se efectuaron entrevistas semi- estructuradas tendientes a clasificar y ponderar los datos que se sistematizaron por medio de las variables propuestas para esta investigación. Además, se encuestaron a la totalidad de los docentes de la asignatura Computación Transversal en pos de determinar cuáles de ellos han impartido clases a estudiantes que poseen diversidad funcional, para, desde sus aportes contribuir a definir el perfil de formación docente necesario para trabajar con estos estudiantes. A partir de todo lo analizado se afirma que mediante el abordaje simultáneo de las condiciones de accesibilidad en cuando a infraestructura edilicia, con la provisión y uso de las apoyaturas técnicas adecuadas y contándose con una formación docente acorde a las necesidades halladas, se produce una verdadera inclusión en la materia Computación Transversal de esta Universidad Nacional de La Matanza.
Fil: Dávila, Marcela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/510
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Gestión de la Educación Superior

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
MES_Davila.pdf3.8 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.