Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/540
metadata.dc.creator: Gwirc, Sergio Néstor
Mariño, Néstor R.
Márquez, Marcelo A.
La Grutta, Pablo
Titel: Sistema de Posicionamiento 3D para recintos de medición con ultrasonido
metadata.dc.contributor: Gwirc, Sergio Néstor
Mariño, Néstor R.
Stichwörter: ULTRASONIDO
Herausgeber: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas
Zitierform: Gwirc, S. N., Mariño, N. R., Márquez, M. A. y La Grutta, P. (2017). Sistema de Posicionamiento 3D para recintos de medición con ultrasonido [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/540
Beschreibung: En la caracterización de sistemas de ultrasonido, la forma en que emiten cada uno de los transductores en todo el campo disponible para su actuación es de suma importancia. Para conocerla, generalmente se mide punto a punto esa emisión con un hidrófono de poco diámetro. Teniendo en cuenta esta necesidad se plantea el desarrollo de una cuba de medición en medio líquido, con movimientos controlados en la tres direcciones X,Y,Z, para posicionar el hidrófono u otro elemento similar para realizar las mencionadas mediciones. En esta segunda etapa se agregan al sistema dos movimientos angulares adicionales, de manera de resolver con mayor facilidad los problemas de alineación entre el emisor y el receptor. El sistema de movimiento propuesto es independiente de la cuba de medición, de modo que es posible desmontarlo para ser utilizado en un más amplio rango de mediciones de barrido con transductores de ultrasonido. También se desarrolló el software embebido en los microprocesadores para realizar los movimientos de los 5 ejes en forma coordinada, utilizando la comunicación entre los dos microprocesadores que controlan distintas partes del sistema.
Fil: Gwirc, Sergio Néstor. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Mariño, Néstor R. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Márquez, Marcelo A. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: La Grutta, Pablo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/540
Enthalten in den Sammlungen:Investigaciones

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Sistema de Posicionamiento 3D para recintos de medición con ultrasonido.pdf573.21 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.