Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/549
metadata.dc.creator: | Zanga de Ravinale, Amanda Mabel Donadello Anadón, Bettina Laura Anadón, Hebe Carlotta Arrúe, Marcos Horacio Cantore, María Cristina Ezeiza Phol, Ana Carolina Goitea, Alejandro Oscar Kotliar, Nicolás Félix Nisi, Zulema Juana Pafundi, Federico Ramón Ravinale, Carolina Mabel Sánchez, Carolina Florencia |
Titel: | Inclusión social en alumnos en el DIIT |
metadata.dc.contributor: | Zanga de Ravinale, Amanda Mabel Donadello Anadón, Bettina Laura |
Stichwörter: | POLITICA EDUCATIVA ENSEÑANZA SUPERIOR DESARROLLO SOCIAL |
Herausgeber: | Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas |
Zitierform: | Zanga de Ravinale, A. M., Donadello Anadón, B. L., Anadón, H. C., Arrúe, M. H., Cantore, M. C., Ezeiza Phol, A. C., Goitea, A. O.,…Sánchez, C. F. (2017). Inclusión social en alumnos en el DIIT [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/549 |
Beschreibung: | En un contexto regional de creciente desigualdad y exclusión social, el debate actual sobre las políticas de la educación superior en relación a la inclusión social apunta a incluir en la universidad a una diversidad (social, racial, cultural,sexual, etc.) análoga a la que existe en el seno de la sociedad, procurando remediar esas desigualdades históricas que han conducido a la reproducción de la situación de exclusión (social y educativa)por la que atraviesan diferentes grupos. El desafío en este sentido, es llevar a cabo diferentes acciones que logren la inclusión de estos grupos sin sacrificar en lo más mínimo la excelencia y la calidad académicas propias del nivel superior. Este tema adquiere especial relevancia en poblaciones marginadas socialmente, altamente vulnerables, para las cuales el ingreso a las universidades suele ser casi “impensable”.La UNLaM desarrolla acciones de Inclusión Social de los estudiantes, guiada por la normativa de la Ley de Educación Superior, las políticas universitarias nacionales y su propio Estatuto Universitario. En un Proyecto de Investigación sobre “Inclusión Social de Alumnos de la UNLaM” se destacan las siguientes acciones: Biblioteca sonora para invidentes; PC con teclado braille para invidentes; Sillas rodantes y bastones canadienses; Becas para ayuda económica, con acompañamiento de tutores; Rampas de desplazamiento en patios, aulas, pasillos y otros; Tutorías de materias; Apuntes de cátedras a bajo costo y gratuitos; Traductores en lenguaje de señas para sordos e hipoacúsicos; Becas de alimentos para el comedor universitario; Actividades de socialización a través de teatro, danzas, dibujo y pintura, canto y otros; Pasantías rentadas; Acompañamiento de alumnos extranjeros para su adaptación. Fil: Zanga de Ravinale, Amanda Mabel. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Donadello Anadón, Bettina Laura. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Anadón, Hebe Carlota. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Arrúe, Marcos Horacio. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Cantore, María Cristina. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Ezeiza Phol, Ana Carolina. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Goitea, Alejandro Oscar. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Kotliar, Nicolás Félix. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Nisi, Zulema Juana. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Pafundi, Federico Ramón. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Ravinale, Carolina Mabel. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Sánchez, Carolina Florencia. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. |
URI: | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/549 |
Enthalten in den Sammlungen: | Investigaciones |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
Inclusión social en alumnos en el DIIT.pdf | 304.3 kB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.