Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/586
metadata.dc.creator: | Narváez, Jorge Luis Pepe, María Laura Carro, Roberto Ricardo Narváez, Adriana Haydee García, Adrián Rafael Bombino, María Alejandra Cinquegrani, Clara Irma Spósitto, Verónica Andrea Narváez, Gabriela Andrea Giulianelli, Juan Ignacio Mouta, Silvina Raquel Pera, Florencia S. |
Titre: | Un proyecto de educación masiva de calidad |
metadata.dc.contributor: | Narváez, Jorge Luis Pepe, María Laura |
Mots-clés: | ENSEÑANZA SUPERIOR CALIDAD DE LA EDUCACION |
Editeur: | Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas |
Référence bibliographique: | Narváez, J. L., Pepe, M. L., Carro, R. R., Narváez, A. H., García, A. R., Bombino, M. A., Cinquegrani, C. I., Pera, F. S. (2015). Un proyecto de educación masiva de calidad [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/586 |
Description: | Algunos autores convergen sobre la idea de masividad como acceso formal a las universidades y acceso real al conocimiento, aunque para ser posible esto último, es necesario que exista un alto grado de calidad en la educación. La introducción a la noción de masividad o inclusión cambia el eje de discusión al reconocer que la sociedad no es homogénea, y la diversidad constituye un componente a ser revalorizado. El presente informe contempla el análisis y estudio de la relación de los conceptos de calidad y masividad dentro de la Educación Universitaria, observando particularmente el caso de La Universidad Nacional de La Matanza, que ha sabido correlacionar estos conceptos. El ingreso directo a la mayor parte de las Instituciones de Educación Superior públicas en Argentina, junto a la gratuidad de las mismas son factores considerados por sí mismos políticas inclusivas en sentido amplio. Según el Centro de Estudios de la Educación Argentina, en 2015 las Universidades incrementaron el promedio de graduados. Particularmente, este trabajo pone de manifiesto que en la UNLaM la concurrencia masiva de alumnos no ha ido en detrimento de la calidad -tanto educativa como de gestión-de esta Casa de Altos Estudios, contrariamente a lo que habitualmente ocurre. Fil: Narváez, Jorge Luis. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Pepe, María Laura. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Carro, Roberto Ricardo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Narváez, Adriana Haydee. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: García, Adrián Rafael. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Bombino, María Alejandra. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Cinquegrani, Clara Irma. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Spósitto, Verónica Andrea. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Narváez, Gabriela Andrea. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Giulianelli, Juan Ignacio. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Mouta, Silvina Raquel. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Pera, Florencia S. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. |
URI/URL: | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/586 |
Collection(s) : | Investigaciones |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
Un proyecto de educación masiva de calidad.pdf | 2.03 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.