Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/588
Autor(es): | Zanga de Ravinale, Amanda Mabel Donadello Anadón, Bettina Laura Anadón, Hebe Carlotta Arrúe, Marcos Horacio Cantore, María Cristina Croxcatto, Iris Raquel Farkas, Cristina Elena Goitea, Alejandro Oscar Ravinale, Carolina Mabel Sánchez, Carolina Florencia Ezeiza Pohl, Ana Carolina |
Título: | El aprendizaje en contextos de educación a distancia |
Director(es): | Zanga de Ravinale, Amanda Mabel Donadello Anadón, Bettina Laura |
Descriptores y temas: | ENSEÑANZA A DISTANCIA ENSEÑANZA SUPERIOR IGUALDAD DE OPORTUNIDADES |
Editor: | Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas |
Referencia sugerida: | Zanga de Ravinale, A. M., Donadello Anadón, B. L., Anadón, H. C., Arrúe, M. H., Cantore, M. C., Croxcatto, I. R., Farkas, C. E.,… Ezeiza Pohl, A. C. (2015). El aprendizaje en contextos de educación a distancia [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/588 |
Resumen y filiaciones: | Uno de los aspectos esenciales de la educación a distancia es que la circulación del saber y el traspaso de informaciones se constituyen en un proceso comunicacional, debido al cual tanto los educadores como los educandos logran dar sentido a sus tareas educativas. El nivel superior universitario es campo fértil para la educación a distancia. En la UNLaM la presencia de una plataforma educativa favorece esta tarea, enriquecida con experiencias previas de materias interactivas en línea. El DIIT cuenta para sus carreras de ingeniería con un plan de mejora para los próximos cinco años; con un gran despliegue de tareas tácticas para mejorar la educación de las distintas carreras. La educación a distancia representa una metodología significativa para permitir el ingreso de alumnos que, de otra forma, no podrían acreditar carreras debido a las distancias geográficas, de tiempo, de situación laboral, de salud y otras. Los “lejos” se superarían. Además, la presencia de una plataforma virtual facilita la tarea. Fil: Zanga de Ravinale, Amanda Mabel. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Donadello Anadón, Bettina Laura. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Anadón, Hebe Carlotta. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Arrúe, Marcos Horacio. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Cantore, María Cristina. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Croxcatto, Iris Raquel. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Farkas, Cristina Elena. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Goitea, Alejandro Oscar. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Ravinale, Carolina Mabel. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Sánchez, Carolina Florencia. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Ezeiza Pohl, Ana Carolina. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. |
URI: | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/588 |
Otros identificadores: | https://ror.org/01bmj8t37 |
Aparece en las colecciones: | Investigaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El aprendizaje en contextos de educación a distancia.pdf | 2.1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.