Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/612
metadata.dc.creator: Saez, Virginia
Titre: Producciones de sentido en el discurso mediático. Las relaciones intergeneracionales en las situaciones de violencia en las escuelas
Mots-clés: VIOLENCIA
ESCUELAS
CONFLICTO GENERACIONAL
MEDIO SOCIOCULTURAL
PRENSA
ARGENTINA
Editeur: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades
Référence bibliographique: Saez, V. (2014). Producciones de sentido en el discurso mediático. Las relaciones intergeneracionales en las situaciones de violencia en las escuelas. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 1(6), 43-58. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/59
Description: El artículo presenta la construcción mediática de las relaciones intergeneracionales en las prácticas discursivas de las violencias en la escuela. El estudio fue sincrónico entre 2011- 2013 en diarios de Argentina (Clarín, La Nación, El Día y Hoy) y Brasil, (O Globo y Folha). Se tomaron como ejes de análisis: el lugar de los adultos en las coberturas, las propuestas de intervención mencionadas, y la forma de presentar a la niñez y juventud. Entre los resultados obtenidos observamos  que prevalecen modos de abordaje simplistas e uniformes que visibilizan la violencia en la escuela como producto de una invasión de la violencia social, con adultos incompetentes para intervenir. En segundo término se identifican a ciertas configuraciones familiares y a jóvenes urbano marginales como individuos en riesgo, donde el accionar adulto se ve cuestionado. Tipo de trabajo: artículo
Fil: Saez, Virginia. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
URI/URL: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/612
Collection(s) :2014, Vol. 1, Nro. 6

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
RiHumSo 1-6-3.pdf129.54 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.